Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tomar señal wi-fi de vecinos

Estas en el tema de Tomar señal wi-fi de vecinos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos : ante todo no se si es legal o no (en Argentina) "colgarse" de forma inconsulta una señal wi-fi de un vecino aunque me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 01:37
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 292
Pregunta Tomar señal wi-fi de vecinos

Amigos: ante todo no se si es legal o no (en Argentina) "colgarse" de forma inconsulta una señal wi-fi de un vecino aunque me supongo que si porque esa señal fisicamente está invadiendo mi casa.

La cuestion es que quiero probar... y con una portatil logro captar varias señales wi-fi de norma B y G pero no puedo conectar a NINGUNA excepto a la de mi propio router.

Me sorprende no poder porque WINDOWS 7 me advierte que muchas de esas redes son "inseguras" y que no tienen clave WAP o similar.

Entonces? por que no me deja ? cabe aclarar que la señal es de dos barritas por lo menos... o incluso diria que 3 a veces.

Aprovecho y pregunto si la placa de red PCI d-link dwa-510 es lo suficientemente buena para conectarse con mi router a la misma distancia que la portatil del router (mismo lugar en la casa) ... siendo que la portatil capta 4 la señal con 4 barritas (despues de atravesar dos muros)

Gracias!!!
__________________
Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 11:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Tomar señal wi-fi de vecinos

Conectarse sin autorización de la persona, no es correcto. Ilegal no lo considero ya que si no saben configurar o los asesoran mal, va a quedar abierto hasta que se den cuenta pero no pueden acusarte de nada.

Ahí solo queda tu conciencia y ponerte a pensar si te gustaría te hicieran lo mismo.

Con respecto a que podes ver el SSID de tu o tus vecinos, que digan que está libre (sin clave), no quiere decir que tu o tus vecinos utilicen filtro MAC y es por lo mismo que no te vas a poder conectar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 13:39
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 292
Respuesta: Tomar señal wi-fi de vecinos

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Con respecto a que podes ver el SSID de tu o tus vecinos, que digan que está libre (sin clave), no quiere decir que tu o tus vecinos utilicen filtro MAC y es por lo mismo que no te vas a poder conectar.
Gracias POR TODO, brujito
__________________
Salu2!

Etiquetas: señal, tomar, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.