Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Trabajo profesional(necesito un consejo)

Estas en el tema de Trabajo profesional(necesito un consejo) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. No se si esto exista en su pais pero bueno primero explicare q es eso de trabajo profesional Bueno trabajo profesional es cuando estas terminand ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 00:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Trabajo profesional(necesito un consejo)

No se si esto exista en su pais pero bueno primero explicare q es eso de trabajo profesional
Bueno trabajo profesional es cuando estas terminand tu carrera en la universidada y tienes que trabajar para una empresa por 3 meses gratis osea sin q te paguen.

He estado buscando en varias empresas buscando algun trabajo profesional donde sea como ayudando de alguien q configure routers switches o algo asi o algo que sea cercano a lo que aprendi en mi curso del CCNA

Pero bueno en varias me dicen q pues ummm veremos donde te ponemos y pues ya, o mas bien cosas de help desk

Entonces en una empresa me salio un proyecto que es el siguiente, tengo q instalar y configurar Ciscoworks en la red de su compañia y tambien IPS. Lo que me llamo la atencion de este es que las dos cosas son con equipos cisco pero no es de routing y switching mas bien es administracion de la red y seguridad (cosa que no tengo idea...)

He leido que muchas compañias(no de mi pais eso fue algo q lei en un foro) te piden que estes familiarizado con ciscoworks lo que me llamo mas la atencion.

Entonces quisiera saber pues si deberia seguir buscando lo que inicialmente estaba buscando alguna practica profesional que sea de routing y switching o quedarme con esta.

Les voy a ser sincero y pues este proyecto pues me asusta porque yo no tengo nada de experiencia en trabajo y pues nada de administracion de redes y menos de seguridad.

Bueno con ciscoworks no creo q haya problemas ya que no me piden q haga mucho con eso osea segun me dijeron quieren q inste la cosa y que pueda ver todos los equipos que tienen en la compañia con esto osea namas que este listo para que si me piden q haga alguna configuracion de otra cosa pues la haga. El problema viene mas bien con el IPS ya que segun entiendo toda la compañia y las sucursales q tiene van conectadas a el edificio donde estoy con conxiones WAN y depues van a un firewall y despues a internet y pues el IPS iria antes de el firewall osae a lo que me refiero es q si hago algo mal con el bendito IPS puedo dejar sin internet a toda la compañia :P y como soy un total novato pues no se, supongo q podria configurarlo primero antes de conectarlo pero bueno no se. Esto es algo que estoy suponiendo pues me he puesto a leer por internet que era el IPS y ciscowork y pues que es lo que hace y pues tambien preguntandole a gente.(o no se tal ve estoy pensando mucha cosa porque la compañia no creo q me dejara hacer eso si fuera tan peligroso,creo que lo estoy poniendo muy dramatico XD)

He empezado a leer manuales de ciscoworks y pues no parece tan complicado instalarlo y pues darle uan configuracion alli bien basica. Pero bueno leerlo y hacerlo son cosas diferentes.

Otra pregunta si alguien ha trabajado con Ciscoworks o con el IPS diganme es bien difcil de utlizar y hacer cosas basicas con ellos(ya que me piden q hagan cosas basicas nada avanzado)

Bueno y pues como ultimo a los que contesten este mensaje diganme que harian si estuvieran en mi poscicion ?

Yo ahorita mismo estaba decidido a tratar de hacerlo y dar mi mejor esfuerzo osea a leer mucho y tratar de hacer todo bien aunqeu con algo de miedo pues siendoles sincero. Y pues si todo sale bien tratar de tener suerte y que me dejen trabajando alli. Lo bueno de todo esto es q esta es una empresa grande aca y pues nadamas usa equipos cisco en ella. Lo unico q si voy a una ultima entrevista con otra compañia el martes a ver que podria hacer alli.

Última edición por NightShade; 29/01/2007 a las 00:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 14:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Trabajo profesional(necesito un consejo)

hola

a lo que tu te refieres aca se llama stage y lo que haces son practicas como dices, me parece algo extrano que una empresa te pida hacer algo tu solo, lo mas logico seria que te meterian al equipo de personas que haran ese proyecto asi tu aprendes.

yo te aconsejaria que sigas buscando, no se en que pais estas viviendo, pero te aconsejo que vayas a las multinacionales ellos siempre aceptan practicantes.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 19:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Trabajo profesional(necesito un consejo)

Mira esta compañia es multinacional parece, le pregunte a un amigo y me dijo que esa es una compañia multinalcional(yo no sabia)

Y pues no, no me van a poner en ningun equipo, eso es algo q lo tengo q hacer yo solo. Mira te voy a ser sincero hay una persona q lo hizo antes q yo lo mismo, es alguien q yo conosco pero es un genio osea tipo de persona q lee la cosa una vez(lo que sea) y ya sabe de arriba a bajo como andan las cosas. Yo podria pedirle algo de ayuda a el pero ese no es la idea la idea es aprender yo mismo como hacer la cosa, ya que supuestamente es asi, y pues el me dijo q nadie alli lo ayudo el solito se tuvo q ver como fucnionaba la cosa y como instalarlo y configurarlo.

Yo todavia tengo dos entrevistas mas a las q voy a ir esta semana. Todavia no he decidido, lo q tenia decidido es q si no me sale algo mejor pues iria a esta compañia donde tengo q instalar el cisco work y el ips.

Mira aca normalemtne los stage que son tipo proyecto son cosas que tu tienes q hacer tu solo con manuales y matarte tu solo, osea te lo digo porque 3 compañeros mios hicieron la practica ya(pero de otra carrera) y tenian q arrglarselas con manuales solamente.

Es que mira no se si me explique bien, en la practica profesional aca hay dos tipos
1-Donde tu ahces un proyecto, donde te mandan a instalar alguna cosa o a ahcer algo y defiendete tu solo con tu manual.
2-Donde tu eres como un ayudante de alguien y dependiendo de q tipo de persona sea esa tu aprendes o no aprendes pues puede ser q nadamas te deje ver y ya y no tocar, y te mande hacer cosas tontas o ayudarlo a cargar las cosas pues no se como por ejemplo alguien q configura e instala routers en una compañia isque bueno ayudame a cargar los routers y ya pues y ve como configuro pero no no lo haces, me entiendes?
No se tal vez este mal pero asi he visto que son las cosas....

Que piensas tania? :/
__________________
CCNA
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 20:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Trabajo profesional(necesito un consejo)

Aquí se le llama trabajo comunitario, donde trabajaba, llegaban muchos muchachos a realizarlo pero SIEMPRE con asesoría con alguien de la empresa. El dejarlo solo, siento que es algo irresponsable.

Si te ofrecen ayuda quien lo hizo ahí anteriormente, ACEPTALO. Hay personas que tienen más facilidad de aprender que otras y el aceptar ayuda, no quiere decir que NO vas a aprender, esa persona sería tu tutor. Cuando tengas dudas le podes preguntar, aplicas lo que te dice he investiga como se hace.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 22:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Trabajo profesional(necesito un consejo)

Mira lo q pasa es q si tendria un tutor pero el no sabe andar eso hasta donde se yo, que fue q me dijo la persona q lo habia hecho anteriormente.

Bueno brujonic eso pense en tal vez pedirle ayuda pero de verdad queiro tratar de hacerlo sin tanta ayuda... La persona q estaba anteriormete si me podria ayudar como dije pero no se pues. Tambien no es que me pidan hacer algo muy complicado con eso sino simplemente algo basico. Weno tambien no es seguro q esa misma persona q fue tutor de la persona q estaba ahi sea mi tutor, puede ser q tenga una tutora q es una chica de el departemento de redes de ahi(y no se si ella lo sepa andar).

Lo mismo le paso a mis amigos q hicieron su practica(otra cosa de otra carrera) q namas le dieron el manual y pues se las tuvieron q arreglar con eso y pues ya, parece q el tutor de ellos no andaba eso muy bien qu digamos asi q no les podia ayudar mucho O_o No se tal vez sea solo mala suerte de nosotros :/

Sinceramente espero q me este equivocando ya que me estoy basando en algo q me dijeron no he visto yo mismo, y q mi tutor quien sea q fuera si lo sepa andar y pues no es q le dijera hey enseñame sino que yo mismo leo y veo como se utiliza y namas pregunto de vez en cuando q si voy bien y pues ya poque osea ellos tienen su trabajo y no me la voy a pasar molestandolos.

Tu has usado alguna de estas dos cosas brujonic? ciscowork o ips?
__________________
CCNA

Última edición por NightShade; 29/01/2007 a las 22:13
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.