Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Transferir internet entre routers

Estas en el tema de Transferir internet entre routers en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo que realizar una simulación del cableado de un negocio con 2 sucursales, en los cuales tengo que del edificio principal (quien cuenta con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 19:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Manta- Ecuador
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Transferir internet entre routers

Hola, tengo que realizar una simulación del cableado de un negocio con 2 sucursales, en los cuales tengo que del edificio principal (quien cuenta con el servicio de internet) transferir este servicio por medio de los router conectados entre si.
Adjunto imagen
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 21:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Transferir internet entre routers

Creo que no se adjunto la imagen. Pero hay que recordar que el cable UTP no soporta tramos mayores a 100 metros, sin pasar por un repetidor, switch, etc. Si las sucursales no exceden los 100 metros pues solo tendrias que poner el router que tome en su puerto WAN los datos por DHCP que entrega tu red principal, digamos, y de ahi la red interna de la sucursal B digamos deberia tener un segmento diferente.

Digamos sucursale central 192.168.1.0
Sucursal B 192.168.2.0
Sucursal C 192.168.3.0

Ya que si se repitieses el segmento de red en una de las sucursales tendrias problemas a la hora de intentar compartir recursos internos entre tus redes internas.

No se que tan grandes son tus sucursales pero habria que ver si no te conviene meter un switch en vez de un router y solo crecer la red...
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: cisco, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.