Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

tres pc en red

Estas en el tema de tres pc en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente ..... me podrian ayudar a realizar una conexion en red con tres pc utilizando las trajetas de red y cable crusado. Si me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
tres pc en red

Hola gente ..... me podrian ayudar a realizar una conexion en red con tres pc utilizando las trajetas de red y cable crusado. Si me lo pueden explicar detalladamente seria mejor. Muchas gracias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 10:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo más sencillo sería comprar un hub, que están muy baratos y conectar los tres pc's con cable de red normal al hub.

Suponiendo que utilizas windows si lo que quieres es conectar los tres te indico los pasos a seguir, imagina la conexión así

PC1 PC2 PC3
-------- -------- --------
| | 1| |2 | |
| |-----------| |-------| |
| | | | | |
--------- -------- ---------

El 1 y el 2 indican el número de tarjeta de red del pc del medio
PC1 y PC2 se configuran practicamente igual, primero configura las ip's y ponle

PC1 ip:192.168.1.2 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.2
PC3 ip:192.168.2.2 mascara 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.2.1

El PC2 configura las ip's de las dos tarjetas así:

1: ip:192.168.1.1 mascara 255.255.255.0
2: ip:192.168.2.1 mascara 255.255.255.0

Ahora tienes que activar el forwarding, para ello tienes que ir al registro de windows y poner a 1 este valor
IPEnableRouter en la ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Tcpip\Parameters

De esta forma solo te queda, poner todas las máquinas en el mismo grupo de trabajo y dar de alta los mismos usuarios en todas las máquinas, con igual contraseña.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 14:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En caso de no tener hub como hago con la placas de red y los cables. El fin de esta conexion es solo para ser utilizada con unos juegos nada mas. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 15:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Sin un hub no se puede conectar mas de 2pc's neceistas forzosamente algún dispositivo que concentre las conexiones.
Puede ser un hub, un swithch o un router...

Yo te recomiendo algun switch ya no son tan costosos, porque el hub tiende a dividir el ancho de banda ..

Y otra cosa: Creo que tu cable cruzado (crossover) no te va funcionar para conectar las PC's con algun dispositivo, solamente te funcionan para conectar dos pc's directamente.

Me parece que la configuración del cable tiene que ser straight through.Son dos configuraciones, nadamas que solamente recuerdo una:

Ordenada segun los 4 pares del cable:

blanco verde, verde/ blanco naranja, azul/ blanco azul, naranja/ blanco cafe, cafe...

Este es el orden de los pares en tus cables (ambos extremos)...

Saludos¡¡
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 01:08
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por REDOCTOBER
En caso de no tener hub como hago con la placas de red y los cables. El fin de esta conexion es solo para ser utilizada con unos juegos nada mas. Gracias.
Perdona por la imagen que se mostraba pero no se ve bien, te explique en el caso de conectarlos sin hub, el sistema quedaria así

PC1----PC2----PC3

Por lo tanto el PC2 tiene dos tarjetas de red la 1 que conecta con el PC1 y la 2 que conecta con el PC3, con lo cual montamos un sistema donde el PC2 hace de router. Ahora sigue las instrucciones que te mostré más arriba y lo conseguiras.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 08:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por responder y ya les informare de los resultados.Gracias por su tiempo. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.