Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

TrueCrypt.... UNAS DUDAS...

Estas en el tema de TrueCrypt.... UNAS DUDAS... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. TrueCrypt.... UNAS DUDAS... salu2 a todos... habia hecho una entrada sobre carpetas y contraseñas... investigando sobre el tema encontre 2 programas espectaculares... o por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 08:31
Avatar de vshiru  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Exclamación TrueCrypt.... UNAS DUDAS...

TrueCrypt.... UNAS DUDAS...

salu2 a todos... habia hecho una entrada sobre carpetas y contraseñas...

investigando sobre el tema encontre 2 programas espectaculares...
o por lo menos 1 seguro: el "InTouch Lock" que sirve para poner restricciones a la entrada de carpetas, unidades, programas, eetc, etc, etc... pero no es free...
y gracias a LinuxXP el "TrueCrypt" (ya lo habia sentido nombrar antes y lei algo de él, pero no le daba ni 2 $) que promete mucho y parace estar muy bueno... me gusto porque puedo montar las "unidades virtuales encriptadas" desde un CD/DVD y es exactamente lo que necesitaba...

Pero me saltaron unas dudas respecto al "TrueCrypt" y me quiero basar en la experciencia de ustedes, ya que tengo mucho para hacer, pero no quiero llegar a perder todo:

1- Supongamos que hago unas "unidades virtuales encriptadas" (yo creo siempre "file containers") y las monto en un CD/DVDs: si estos se llegaran a fallar (por una rayadura o por falla en la grabacion, etc...): PERDERIA TODOS LOS DATOS??? ya que los trata a las unidades como un archivo unico... o SOLO NO SE VERIAN LOS DATOS DONDE ESTA LA FALLA???... si fuera lo primero el programa no me conviene...

2- ¿cuales de las opciones de ncriptacion me recomiendan (AES-256, Serpent, Twofish, etc)??? ¿cual sera más seguro y cual sera mas rapido? me conviene con el mas rapido o el mas seguro? o me conviene un termino medio? , etc...

3- como me conviene que sea el tamaño de las "unidades virtuales encriptadas" (yo creo siempre "file containers")??? yo los creo como archivos apar montarlos desde un DVD...
me conviene 1 de 4,4GB o varios de 1gb o menos, etc??? esto es en base a la pregunta "1"... es mas engorroso tener que montar cada vez todas las unidades... pero seria mas seguro por si se raya el DVD o tiene una falla durante la grabacion, o no?...

4- Redimensionar los volumenes creados con Truecrypt... se puede o no? como? (yo creo siempre "file containers")...

5- Cuanto es el tamaño maximo que trabaja???... o el tamaño recomendado... seria semejante a la pregunta "3", pero para discos duros en lugar de DVDs... (esto es porque en comparacion me muestra hasta solo 1GB)...



6- En que me conviene más: en FAT o en NTFS teniendo en cuenta las preguntas anteriores???


7- en "Herramientas de volumen/Restaurar cabecera de volumen": QUE ES ESO, para que sirve????

8- supongamos se corta la luz (o se baja, cosa muy comun por estos lugares)... SE PERDE TODO??? por comentarios que he visto, vuelve a encriptar al cerra,... pero si no se cierra normalmente???...

Espero que mis dudas tengan "un final feliz" y sean como yo las espero o necesito, ya que el "TrueCrypt" promete mucho....

perdonen que sea mucho pero es importante y queria empezar si todo es favorable...
GRACIAS A TODOS PO SU AYUDA SIEMPRE y GRACIAS A LinuxXP POR HACERME INVESTIGARLO...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.