Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tunelizacion inversa

Estas en el tema de Tunelizacion inversa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s Varias preguntas: 1.- Necesito saber si existe la posibilidad de automatizar la entrada por putty a otra máquina (la conexión debe hacerse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 10:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Tunelizacion inversa

Hola a tod@s

Varias preguntas:

1.- Necesito saber si existe la posibilidad de automatizar la entrada por putty a otra máquina (la conexión debe hacerse cuando yo no estoy frente al ordenador)

2.- Hay forma de conectar desde un servidor SSH al cliente que ya está validado por putty a dicho servidor? me explicaré mejor, tengo la conexión creada con putty desde el cliente al servidor ssh por lo que a través de los tuneles puedo hacer muchas cosas. La pregunta es: si la conexión está operativa ¿hay alguna forma de que el servidor pase por ese tunel ya creado hacia el cliente??? por ejemplo para descargar por ftp o ver la intranet de la empresa.

Muchas gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 00:50
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Tunelizacion inversa

Tal vez no te estoy entendiendo, pero un tunel SSH lo es en ambos sentidos, no en uno solo. Si tu cliente FTP es capaz de direccionar peticiones por el tunel, y el servidor las acepta, las respuestas vuelven por el tunel.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 06:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tunelizacion inversa

Bien, lo que quería decir es que lo que realmente quiero es usar el tunel de forma inversa.
El tunel lo creo desde el equipo A que está bloqueado excepto para salir por internet y algunos puertos más sin posibilidad de habilitar nuevos puertos. Allí tengo instalado putty y creadas varias coneciones que me permiten hacer de todo en el ordenador B.
El equipo B es el de casa con Freesshd instalado y corriendo, en este equipo desde el trabajo puedo entrar sin problema, usarlo como proxy etc... Lo que realmente quiero es dejar el tunel abierto de A--B pero entrar al ordenador del trabajo aprovechando el tunel que ya hay creado (creo que se llama tunelizacion inversa).
He visto material al respecto pero no referente a windows ni al software que tengo instalado.

¿Podríais echarme un cable? gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 03:18
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Tunelizacion inversa

Necesitaría saber más datos, como por ejemplo, que SO tienes en el equipo A. Si es un entorno mixto tienes varias opciones: o ponerte algo tipo VNC, o instalarte un servidor ssh. Recuerda que puedes "tener un linux" en windows mediante cygwin. Si es algún SO tipo Linux siempre pueder habilitar el servidor ssh y hacer la conexión al revés.

De todas formas, te comento que cuando abres una sesión de ssh desde A a B, yo diria que desde B no puedes tocar esa sesión. Es una sesión remota y no te puedes meter en ella, que no se si era tu objetivo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 20:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: 34°35'49.20"S | 58°24'06.
Mensajes: 158
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Tunelizacion inversa

Un amigo mio, realizo hace un tiempo un tutorial, en el cual explicaba la forma de realizar un "telnet inverso", es decir.. que se conecte la otra maquina a tu computadora.

Si bien no es puntualmente lo que pedis, al menos puede darte alguna pista hacia donde ir (y si lo logras, documenta todo y devolvelo a la comunidad XD )

Podes buscarlo en http://www.deabajo.com.ar/ texto.htm (nombre completo>> "Telnet Inverso (o de como las mujeres nos rompen el corazon)."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.