Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tutorial para conectar dos pc´s en red (usando router)

Estas en el tema de Tutorial para conectar dos pc´s en red (usando router) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, Alguien tiene un tutorial paso a paso, para poder conectar dos pc´s en red, y que pueda acceder a ver los archivos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 21:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Tutorial para conectar dos pc´s en red (usando router)

Hola amigos,
Alguien tiene un tutorial paso a paso, para poder conectar dos pc´s en red, y que pueda acceder a ver los archivos de la PC1 desde la PC2?

Tengo un router para Internet, al cual se conectan las dos pc. Pero esas dos pc´s no están en red, y necesito que lo estén para poder acceder a archivos desde una pc a otra.

No tengo mucha idea, algo se de computación, pero si alguien tiene un tutorial paso a paso sería ideal.

GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial para conectar dos pc´s en red (usando router)

Hola Amigo!!!
Te cuento que tenia el mismo problemilla......Y pens ek algo andaba mal en mis computadoras....Pero no era así.

Supongo que tienes el Windows XP SP2(Es lo más común, a sno ser que tengas el Windows XP SP3 o algún otro SO), pues bien, haz lo siguiente:

*****CONFIGURANDO LA RED****
=============================
Anda a INICIO-->CONFIGURACION--->CONEXIONES DE RED..Luego le das en Configurar una red domestikca. Les las ventanas que van saliendo y das en siguiente..Llegará un punto en el que te pida seleccionar un metodo de conexion. le das en "ESTE EQUIPO SE CONECTA A INTERNET A TRAVÉS D EUNA PUERTA DE ENLACE RESIDENCIAL O DE OTRO EQUIPO DE MI RED", das en siguiente....Luego en nombre de equipo...ESCRIBES, por ejm: "PC01", en GRUPO DE TRABAJO (OJO, QUE DEBE SER EL MISMO GRUPO DE TRABAJO EN CADA PC)...escribes :2RED DOMESTIKA" o algo parecido, lo k kieras en realidad. Luego le das en "ACTIVAR EL USO DE ARCHIVOS COMPARTIDOS DE ARCHIVOS E IMPRESORAS", Luego siguiente y Finalizar. Realiza esos mismo pasos en la otra PC....

*****VIENDO LOS ARCHIVOS****
=============================
Una vez que hayas realizado los pasos de arriba en ambas PC`s (Recuerda que ambas PC`s deben tener el mismo nombre en "GRUPO DE TRABAJO") para que te estes seguro de que tus 2 makinas esten en red...Anda a Sitios de Red..debes Visualizar..."Documentos C en Pc02" y "Documentos C en PC01" O algo bastante parecido......Eso significa que todo lo que guardes en "documentos compartidos" (Dar click en mi pc, ahi se vera "DOCUMENTOS COMPATIDOS") de ambas Pc podras ver en una u otra makina..Ahora si kieres kompartir una particion C,D,E,F....; pues le das click derechoy haces compatir...Le das click en las letras azules...y luego compartir esa carpeta...y ACEPTAR!!!

SI quieres compartir la IMPRESORA..vas a INCIO--->CONFIGURACION-->IMPRESORAS Y FAXES..Y en la impresotra que tengas instalada le das compartir...y digitas un nombre de red para la iimpresora....
Ahora vas a la otra makina (la que no tiene la impresora instalada) y vas a INCIO--->CONFIGURACION-->IMPRESORAS Y FAXES Y Le das en AGREGAR IMPRESORA.....Luego le das donde dice:"ELEGIR IMPRESORA DE RED, LK NO ESTE KONECTADA AL EKIPO"...Luego seleccionas la impresora de la otra PC Y LA KONFIGURAS KON PASOS SENCILLOS!!!

NOTA: ANTES QUE NADA ASEGURATE DE DESACTIVAR EL FIREWALL DE WINDOWS Y SI TIENES ALGUN ANTIVBIRUS PUES ASEGURATE DE QUE NO ESTE ACTIVADA LA OPCION"PRTOTECCION DE RED" O ALGO ASI....YA QUE YO TENIA EL ESET SMART SECURITY 3.0.684 Y TENIA ACTIVADA LA PROTECCION EN RED Y E SPOR EOS K NO PODIA TENER RED EN MIS 2 KOMPUS!!!!

UN SALUDO...Y KUENTAS KOMO TE FUE!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:03.