Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Unidades de almacenamiento

Estas en el tema de Unidades de almacenamiento en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente del foro. Donde trabajo tenemos 2 servidores. Uno para el MS-Exchange y otro para la gestión en general. Ahora queremos comprar otro servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 05:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Unidades de almacenamiento

Hola gente del foro.
Donde trabajo tenemos 2 servidores. Uno para el MS-Exchange y otro para la gestión en general.
Ahora queremos comprar otro servidor porque vamos a cambiar el programa de gestión integral y los requerimientos de hardware se nos han quedado algo pequeños.
Mis dudas son sobre las unidades de almacenamiento para hacer el backup.
Ahora tenemos unidades de cinta de [80 GB (native) / 160 GB (compressed) ] y se nos queda pequeño.
Hemos mirado precios de soportes de cinta con mayor capacidad pero tienen precios muy elevados.
Nuestra duda es si instalar disco-duro externo es fiable para hacer copias de seguridad. Su precio no tiene ningún tipo de comparación con el de las cintas.
¿Qué opináis?

Muchas y un saludo.
Jordi
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 08:31
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Unidades de almacenamiento

Aquí tenemos discos externos iomega de por lo menos 1T para los respaldos vía Acronis, todo perfecto y como dices, relativamente accesibles en precio

PD. Movido desde hardware
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 01:58
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Unidades de almacenamiento

Bueno jordivargas, y ¿ cuanto vale la información que quieres respaldar ?. yo de momento prefiero la cinta con políticas de FULL-Backups semanalas, diferenciales, etc. en varias cintas, etc. Las que yo uso son de 800 GB. Todo esto, acompañado de RAIDs en los servidores, etc.

Puedes usar también un sistema NAS (discos Ethernet) para D2D, de los económicos, por ejemplo: http://www.lacie.com/ES/products/range.htm?id=10007. En el enlace verás algunos con muy buen precio con 1T. Eso sí, muy importante es tener en cuenta el fin último para lo que se hace copia de seguridad... así que debeis sopesar la posibilidad de sacar en cinta u otro sistema las copias fuera de la empresa por motivos obvios.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 10:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Unidades de almacenamiento

Hola, muchas gracias por vuestra información.
Tomo buena nota de ello y lo estudiaré con el gerente de la empresa, que al final es quien decide por temas económicos.

Muchas gracias y saludos.
Jordi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 09:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unidades de almacenamiento

Hola,

Yo para hacer las copias de seguridad tengo este:

http://go.iomega.com/es/products/network-storage-desktop/storcenter-network-storage-solution/network-hard-drive-ix2/?partner=4715#overviewItem_tab

Esta conectado via LAN y de momento estoy contento con el. Viene con un asistente con el que le configuras la IP, para posteriormente entrar a través de web en su configuración: Usuarios, cuotas de disco, estado del RAID, etc.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 11:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Unidades de almacenamiento

Hola, gracias por la información.
Al final se elige la opción de disco duro externo. A prevalecido más el tema económico. Ya veremos a ver qué unidades se compran pero será disco-duro en lugar de cintas.
Gracias y saludos.
Jordi

Etiquetas: almacenamiento, unidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.