Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Unidades de Red W2003

Estas en el tema de Unidades de Red W2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, si alguien me da una mano se lo agradeceria mucho! Como se hace para asignar a un usuario varias unidades de red, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Unidades de Red W2003

Hola, si alguien me da una mano se lo agradeceria mucho!

Como se hace para asignar a un usuario varias unidades de red, ya que usando la solapa de perfiles en la administracion de usuarios solo me permite agragar una sola.

Desde ya muchas gracias. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 16:08
toz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unidades de Red W2003

Puedes crear un archivo .bat (por ejemplo RED.BAT) y guardarlo en el NETLOGON del servidor: Administrar sobre MiPC-Carpetas compartidas-Recursos compartidos-Netlogon(click derecho abrir).

En el perfil del usuario indicas en la línea Secuencia de comandos de inicio de sesión el nombre del archivo (RED.BAT)

Tienes que tener en cuenta que la carpeta debe estar compartida y con permisos para el usuario que deseas. Con esto se te mapea de forma automática todo lo que inidiques en el .BAT

Un ejemplo del RED.BAT:

NET USE P: /DEL
NET USE R: /DEL

NET USE P: \\SERVER03\PROGRAMAS /YES
NET USE R: \\SERVER03\CONTA /YES

Con las dos primeras lineas te aseguras de borrar todo aquello que tengas mapeado en P: y R: para que se ejecuten las otras dos líneas
Con las otras líneas mapeas en P: la carpeta PROGRAMAS del servidor y en R: la carpeta CONTA

Otra forma de hacerlo es de manera manual mapeando desde Conectar a unidad de red la carpeta que deseas.

Espero te sirva de ayuda y sea esto lo que pedias.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 05:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unidades de Red W2003

Muchas gracias por tu respuesta, realice lo que me dijiste en el server que tengo funcionando (un 2003 standard) y funciona ok. pero al hacerlo en otro que estoy armando (un 2003 R2) no funciona, los dos estan configurados iguales, la unica diferencia es el nombre del dominio. tenes idea cual podria ser el problema??? desde ya muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 12:17
toz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unidades de Red W2003

Buenas otra vez, yo lo tengo hecho en un 2003 R2 y si que me ha funcionado. Comprueba las rutas de red y los permisos de las carpetas. Cual es lo que no te funciona? Te aparece algun error?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:03.