Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Unir 2 Redes

Estas en el tema de Unir 2 Redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, pues en el trabajo hay una red y 2 computadoras que hay aqui estan conectadas a otra red de otro departamento por que usan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 11:56
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Exclamación Unir 2 Redes

hola, pues en el trabajo hay una red y 2 computadoras que hay aqui estan conectadas a otra red de otro departamento por que usan un sistema que "solo ellos" tienen, entonces esas 2 computadoras (que estan separadas una de otra por algo de distancia) no tienen los servicios de la red local y pues estamos aplicando unos sistemas en la "intranet" que estamos haciendo, entonces a mi se me ocurrio solucionar este problema de la siguiente manera.

poner un router a cada computadora, para en el router poner el cable de la red externa y otro de la red local y de ahi sacar otro para la computadora.

el problema que veo aquí es que en mi logica deberia de funcionar pero no estoy seguro pues los routers generalmente traen solo una entrada WAN, quizas la red externa la pueda poner ahi y la local como si fuera un equipo mas, supongo deberia de compartir todo pero no estoy seguro, entonces pondria 2 routers a cada equipo y pues no quiero hacer una solicitud de algo que no me vaya a funcionar.

que opinan? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 01:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 Redes

a ver si te entendi tienes 2 red conformadas y quieres unirlas, si es asi lo que necesitas es un swicth aunque si ya tienes 2 red cada una debe tener su propio swicth y lo que necesitarias hacer seria unir swicth con switch por medio de un cable de red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 02:05
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: Unir 2 Redes

no puedo unirlas con un cable pues la otra red esta retirada, viene de otro edificio (departamento) pero de alguna forma llegan 2 lineas a la oficina donde trabajo (red local) una para una computadora y otra linea para otra computadora.

como comente pienso que deberia funcionar un router, en wan poner la linea de la red externa y como si fuera un equipo mas poner el cable de la red local, y de ahi tomar un cable para la computadora que necesita las 2 redes.

ahora bien, no me queda muy clara la diferencia entre router y switch gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.