Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Unir dos redes que estan segmentadas fisicamente.

Estas en el tema de Unir dos redes que estan segmentadas fisicamente. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola muchachos, en la empresa donde laboro tengo un inconveniente, tengo dos redes segmentadas fisicamente por medio de switches, para la salida de internet de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 251
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Unir dos redes que estan segmentadas fisicamente.

Hola muchachos, en la empresa donde laboro tengo un inconveniente, tengo dos redes segmentadas fisicamente por medio de switches, para la salida de internet de cada una tengo en un proxy configuradas dos tarjetas de red, una para el segmento 10 y otra para el segmento 11, no puedo unir las dos redes (requerimiento de la empresa) .. pero el inconveniente que tengo es que no sé como hacer para unir esas dos redes para por ejemplo hacer ping de una red a otra y compartir unos servicios, como introducir las maquinas de la 11 al servidor de dominio que esta en la 10.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar con este tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 16:10
Avatar de Blackrain  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Unir dos redes que estan segmentadas fisicamente.

Podrias utilizar VLANS Una VLAN es una subred IP separada de manera lógica. Las VLAN permiten que redes de IP y subredes múltiples existan en la misma red
ej: tengo un switch de 24 ptos y en ese switch tengo 3 pcs en los ptos f0/11, f0/6,
f0/18 con ips 172.17.10.21 , 22 , 23 mask /24 y en el otro switch tengo 3 pcs en los ptos f0/12, f0/7, f0/19 con ips 172.17.20.24 , 25 , 26 mask /24. ahi tengo 2 VLANS ahora para poder que funcione todo se necesita el protocolo VTP , crear troncales, nombras las VLANS, etc.

Etiquetas: dos, redes, unir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.