Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Urgente Ayuda Extraño Error Red Win98

Estas en el tema de Urgente Ayuda Extraño Error Red Win98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos foro, esperando que me puedan dar la mano con un extraño problema, bueno al punto: sucede que hay 4 euipos conectados entre si en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 03:23
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Urgente Ayuda Extraño Error Red Win98

Saludos foro, esperando que me puedan dar la mano con un extraño problema, bueno al punto:

sucede que hay 4 euipos conectados entre si en una red a traves de un hub y sus respectivos cables de red todo funcionando.

configure en panel de control -> red puse en el tab de identificacion un nombre generico a cada una ejemplo PC1,PC2,etc. y como grupo de trabajo WORK, ok hasta ahi todo normal reinicie y se puedieron ver los equipos e intercambiar archivos entre ellos y todos estan accesibles, ahora entra el problema

entonces queria copartir internet entre ellos, en uno configure mi conexion a internet y listo conectaba, ahora me puse a distribuirlo, instale del panel de control -> agregar o quitar programas -> componentes windows -> herramientas de internet -> compartir internet, instale, me pido crear un disket, reinicie y en cada maquina cliente utilize el disket dichoso, cual seria mi sorpresa que 2 maquinas mas el servidor de internet si conectaban perfectamente, mientras que una de ellas NO!!, cada que intentaba acceder al internet explorer me mencionaba el clasico mensaje de no esta disponible la pagina pponganse en contacto bla bla bla. . . cuando en las otras 3 entra perfecto a todo messenger, web, ftp, etc.

la verdad se me hace muy extraño, alguien me puede dar un tip que se me pueda estar escapando, tomando en cuenta que es curioso que en dos maquinas mas si funcione solo en esta no ?
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 01:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Esta muy linda tu novia.
¿O eres tu?
Que tal si revisamos la dirección ip.
o quizas sea que no ha instalado la opción compartir internet en ese equipo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 01:25
Avatar de mrbs  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Saludos nuevamente, pues de hecho que ya esta seleccionado en red del panel de control, que tome un ip automaticamente y en el tab de wins esta seleccionado utilizar DHCP, y si esta activado compartir internet en la que denominaremos "servidor", es cosa demasiado extraña pues 3 maquinas si conectan y todo, solo esta no, tal vez como pista puede servir, que aparecio un mensajito de error que no podia abrir un socket y un mensaje del norton antivirus corporate edition menciona un mensaje de que no esta instalado tcp/ip pero si esta activado en el panel de control. espero que estas pistas puedan funcionar


Perdon por no dar mas informacion pero no estoy 100% al lado de las maquinas es nada mas de memoria.


PD. en entorno de red del panel, ya quite todo solo agrege tcp/ip configure el grupo de trabajo y nuevamente puedo ver a mis equipos pero no conectar a internet


Agradezco desde ya sus respuestas

Y el avatar esta simpaticona pero no soy yo ;)
__________________
Saludos Desde Monterrey. N.L.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2003, 18:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si desde el equipo que no accede a internet puedes ver a los otros pc,s el problema de no tener instalado el tcp/ip queda descartado. A continuación revisa en el que no entra, la puerta de enlace y los servidores DNS, además de que no haya un firewall corriendo en ese pc... la puerta de enlace debe ser el pc que tiene el acceso compartido a internet.

Si lo anterior no da resultado, yo haria esto:
ip del pc que comparte internet: 192.168.0.1
el resto: 192.168.0.2, 3 y 4
gateway para todos los pc,s: 192.168.0.1
mascara para todos: 255.255.255.0
grupo de trabajo para todos: WORK

Y con eso, siempre y cuando no haya firewall mal configurado / virus en el que no accede, debería ir sin problemas.

Revisa el pc que no accede a internet con otro antivirus actualizado, por si el symantec no está detectando algo.

Suerte.

PD: entonces... ¿no conoces a esa chica dices?
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:21.