Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Urgente empresa fraudulenta

Estas en el tema de Urgente empresa fraudulenta en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: antes que nada, no estoy seguro si este tema va en esta categoría, pero creo que es el lugar indicado. Les cuento: En un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 09:31
Avatar de man_el_creador  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Urgente empresa fraudulenta

Hola:
antes que nada, no estoy seguro si este tema va en esta categoría, pero creo que es el lugar indicado.
Les cuento:

En un confiable sitio de RRHH estaba viendo las ofertas laborales y encuentro un aviso en el que solicitaban actrices para cortometraje. Le dije a mi novia y envió una carta de presentación y CV a la dirección e-mail del aviso con todos sus datos. Luego le solicitaron fotos y envió gran cantidad. Hasta ahí todo parecía ser una agencia normal. Luego le contestaron una grosería. Inmediatamente procedí a denunciar esta empresa que me suena fraudulenta al sitio de RRHH en donde vi el aviso e inmediatamente la eliminaron junto a todos los avisos que había publicado, que eran varios. Evidentemente esta empresa tenía datos de contacto no comprobables, ya que la eliminación fue inmediata.

Ahora. Tengo sólo la dirección de e-mail y unos cuantos e-mails recibidos en la bandeja de entrada de mi novia, no tengo nada más de esta supuesta agencia, y quiero realizar una denuncia penal, pasa que no sé cómo proceder. Motivo? Esta gente tiene datos muy precisos de mi mujer y mi hermana y muchísimas fotos, lo que nos da algo de miedo por ellas y por muchas otras mujeres. Me gustaría que nos quedemos tranquilos y poder desenmascarar al hdp.

Entonces, mi pregunta es simplemtente, si hay tantos capos en seguridad que andan por estos foros, ¿Hay algo que se pueda hacer? Toda info que me puedan dar, tanto informática como legal, se los agradeceré muchísimo.

En caso de necesitar el e-mail de esta supuesta agencia, favor solicitarmelo y lo enviaré en forma privada.

Gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 09:33
Avatar de dART  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 246
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

Hola,

Igual deberías poner el nombre de la empresa y así curarnos en salud ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 10:05
Avatar de man_el_creador  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

No quiero dar datos.

Última edición por man_el_creador; 14/02/2009 a las 09:48 Razón: Info
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 23:30
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

y que insulto fue?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 22:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

Estimado: primero que nada quisiera preguntarle si usted envio y recibio esos correos en Yahoo o Hotmail, porque si asi es le regalare un tip para que identifique de donde vienen esos correos.

Si envio y recibio esos email desde Yahoo Mail, entre a su correo y vayase al pie de la pagina en la parte INFERIOR DERECHA, se encontrara un texto que dice "ENCABEZADOS COMPLETOS", pulse sobre ese enlace y suba al principio de su email, es decir donde esta la direccion de quien envio y quien recibio y el asunto, pero vera que ha aparecido otra informacion valiosa que describe la trayectoria del correo y la direccion IP desde donde se envio, eso por lo general esta en la linea que dice RECEIVED

En internet hay varios programas que usted puede descargar como por ejemplo IPNETINFO el cual es facil de utilizar y lo que tiene que hacer es meter esa direccion IP numerica que le marque en rojo por ejemplo en ese programa y el le dara la informacion de quien es el proveedor de la persona que le envio el correo, donde reportar un abuso o denunciar lo que le paso, identifircar el algunos casos la IP exacta de la maquina y en algunos casos es mas directo y le da los datos de la persona propietaria de esa IP, direccion, telefono, etc.

Hay otros metodos mas avanzados pero yo le explico este porque intuyo que no tiene muchos conocimientos en TI (Tecnologias de la Informacion).

Saludes y exitos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 23:08
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 83
Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

Ultranet y si es en un mail de hotmail??

Lo pregunto por dos cosas:

1.- Me interesa saber esa informacion

2.- Hace poco un amigo recibio un mail donde le pedian cierta cantidad de dinero y unas cosas, diciendo que tenian controladas sus salidas y sus entradas, le habian puesto una informacion de él, y amenazaron con matar a un miembro de su familia.

El recibio ese correo a su correo de Hotmail, asi que si puedes darme la informacion te lo agradeceria bastante. (y mi amigo tambien)
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 23:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

Calizzz: aqui le ayudo con algunos pasos, no son infalibles pero pueden servir de algo.

Primero: entra en tu correo de HOTMAIL con tu Usuario y Password

Segundo: entra en la BANDEJA de ENTRADA (pulsa Bandeja de Entrada)

Tercero: te debe de aparecer la lista de mensajes, pero no entres a ninguno, sino que posicionate con el puntero del mouse (la flechita) sobre el mensaje sospechoso y DALE CLICK DERECHO AL BOTON DEL RATON y te aparecere un menu descolgante que al final dice VER CODIGO FUENTE DEL MENSAJE y pulsas sobre esa opcion

Cuarto: te debe de cargar una nueva ventana en donde te aparecera una serie de informacion relacionada con ese correo.

Tienes que fijarte en una linea similar a esta por ejemplo: X-Originating-IP: [190.224.190.24]

Como ejemplo puedes ver la direccion IP entre los parentesis, asi que esa direccion IP la puedes filtrar en el programa que te mencione anteriormente y que lo puedes descargar de Internet y se llama IPNETINFO

Quinto: metes esa direccion IP en IPNETINFO y pulsas el boton OK y te debe de salir en la parte inferior la informacion de quien es el proveedor de esa persona, numeros de telefono, direccion del proveedor, correo y otra informacion.

Sexto: ponte en contacto con el proveedor y enviale un reenvio de uno de esos correos que tu estas recibiendo de el - pero si crees que te puede matar la persona o personas no hagas eso - saca o imprime los correos amenazantes y la informacion que te da el correo de la Ip de la maquina de donde salen esas amenazas, e imprime la informacion que te da IPNETINFO.

Septimo: ve donde la policia e indicales el problema, presenta esas pruebas o si prefieres contacta al proveedor...tu tomas la decision dependiendo de la gravedad del caso.

puede que la busqueda de la informacion por IPNETINFO te revele incluso quien es el propietario de la IP o a quien esta asignada, su domicilio, telefonos, etc... esto es delicado. puede ser peligroso darte cuenta quien te ha enviado eso. NO TE VENGUES, deja en manos de Dios las cosas.

Si tienen mas consultas de seguridad o redes inalambricas haganmelas llegar a este post.

Suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 23:59
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 83
Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

Ok, muchas gracias por tu informacion! creeme que no me vengaré ni nada! solo quiero saber si realmente es alguien con malas intenciones, o si es algun conocido que esta jugando una broma de mal gusto.

Mi intencion en ningun momento es vengarme ni algo asi. Seria incapaz de hacer semejante cosa.

Otra pregunta: Con la ip que informacion puedo saber desde la web? sin tener que descargar ningun programa ni nada similar.

No existe una web para saber esta informacion con la ip?
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 00:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

puedes visitar dnsstuff abajo buscar una opcion que dice IP INFO que es donde debes meter la direccion IP. la informacion que te dara es poca y te dibujara un mapa en ciertos casos, pero ese mapa es del proveedor de Internet que es dueño de la IP y no del usuario que la tiene o la maquina de donde salio el mensaje.

Mejor es usar IPNETINFO
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 00:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

recuerda que este foro tiene bloqueo contra poner direcciones por cuestiones anti-spam, pero es porque yo soy forista nuevo aca en este sitio. apenas hoy imaginate mucha.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/03/2009, 09:40
Avatar de man_el_creador  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urgente empresa fraudulenta

Gracias, voy a probar el método con los mails de esta supuesta empresa y te digo, muy útil tu info Ultranet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.