Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

urgente!! ha dejado de funcionar mi tarjeta de red??

Estas en el tema de urgente!! ha dejado de funcionar mi tarjeta de red?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola estaba trabajando normalmente con aplicaciones de red, y de repente ha dejado de estar conectado, se ha bloqueado el pc, lo he reiniciado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 02:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
urgente!! ha dejado de funcionar mi tarjeta de red??

hola

estaba trabajando normalmente con aplicaciones de red, y de repente ha dejado de estar conectado, se ha bloqueado el pc, lo he reiniciado y ya no podia acceder. La luz de la tarjeta de red está fija, al contrario que en el resto de pcs, puede significar algo???

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 17:13
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Prueba la tarjeta en otro equipo, prueba otra tarjeta en el equipo.
Parece que hay algo "frito".

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 13:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
os cuento...
la tarjeta de red es integrada en placa.
luego de probar a restaurar el sistema por si acaso habia algo de software bloqueandola y no conseguirlo, llamé donde lo compré para quedar y llevarlo.
Como olvidé probar una cosa, hacerme un ping yo mismo, lo volví a sacar de la caja y lo monté, pues al conectar el cable de red y encenderlo, empezo a parpadear la luz de la tarjeta, y todo volvió a la normalidad.
No sé me ocurre que puede haber sido.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 07:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
1) en inicio ejecutar haz ping www.cisco.com (por ejemplo) si no te devuelve el ping entonces tienes:

a) o un firewall en el router del isp.
b) o tu gateway no es el correcto.
c) o no convierte direcciones en IP prueba el DNS entonces.

2) En el caso de que te devuelva el ping pero no puedes acceder a internet, entonces:

a) el firewall es el del host (internet, puesto que accederias a la red) en este caso debes tener el puerto 80 cerrado. Prueba forzar el puerto o comunicarte con tu proveedor.
b) prueba reinstalar la NIC (en este caso la mother) con su respectivo drive.
c) asegurate que si tu coneccion es menor a 1 GIGA (si no es lan lo que tienes) que en la configuracion de tu nic aparezca la velocidad aproximada de coneccion. (Me ha pasado al switchear a un GIGA y que la NIC estaba configurada para 10/100.


Prueba todo eso..

saludos y espero te funcione.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 07:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
1) en inicio ejecutar haz ping www.cisco.com (por ejemplo) si no te devuelve el ping entonces tienes:

a) o un firewall en el router del isp.
b) o tu gateway no es el correcto.
c) o no convierte direcciones en IP prueba el DNS entonces.

2) En el caso de que te devuelva el ping pero no puedes acceder a internet, entonces:

a) el firewall es el del host (internet, puesto que accederias a la red) en este caso debes tener el puerto 80 cerrado. Prueba forzar el puerto o comunicarte con tu proveedor.
b) prueba reinstalar la NIC con su respectivo drive.
c) asegurate que si tu coneccion es menor a 1 GIGA (si no es lan lo que tienes) que en la configuracion de tu nic aparezca la velocidad aproximada de coneccion. (Me ha pasado al switchear a un GIGA y que la NIC estaba configurada para 10/100).


Prueba todo eso..

saludos y espero te funcione.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.