Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Usar mi conexion en otros sitios

Estas en el tema de Usar mi conexion en otros sitios en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas... pese a que he ledio bastante del foro es la primera vez que escribo en este mismo.... de exo suelo ser una persona de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 20:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Usar mi conexion en otros sitios

Buenas... pese a que he ledio bastante del foro es la primera vez que escribo en este mismo.... de exo suelo ser una persona de resolver dudas y no de preguntar pero llevo intentando hacer esto desde hace meses y meses y ya me he rendido y espero que podais ayudarme por que sino me meto un tiro.....

Bueno explico...para empezar soy cliendo de YACOM y mi telefonia esta compañia como sabran usan sistema VOIP para el telefono... cuando lo vi dije ostia que caña ya que estoy viviendo en inglaterra y claro pensava lo configuro en el pc y tendre mi fijo de mallorca en bournemoth.... pero weno... configuro el VOIP en mi pc o dispositivo y va QUE TE CAGAS... ahora el problema es si mi pc o dispositivo me lo saco fuera de casa.... por ejemplo me lo lleve a acasa de un amigo para hacer la prueva con su conexion a internet y mirar si podia llamar con mi fijo desde su casa pero nada... no conecta ni a golpes... en cambio cuando welvo a mi casa WALAAAA welve a funcionar..... CONCLUSION: el voip de YACOM esta atado a la direccion IP asignada a mi casa.... he investigado y por lo visto esto lo hacen por terminos legales que hay y bla bla bla... (por eso el sistema ese del fijomovil de vodafone solo puede recivir y no llamar).

Bueno... dicho mi objetivo ahora les voy a decir que es lo que necesito y que intento hacer desde hace meses pero no lo consigo..:

Bien mi idea es la siguiente... he pensado en configuro mi router para que sea un servidor proxy y asi yo desde inglaterra con la conexion de alli conectarme a mi router via proxy y conectarme a internet desde inglaterra usando la IP de españa y asi podria usar el VOIP de yacom desde alli....

Antes de nada se que existe la posibilidad de instalar programitas en mi ordenador y hacer que mi ordenador sea el proxy pero teniendo en cuenta que yo viviere mas de 2 años en inglaterra como que paso de dejar un ordenador 2 años encendido sin hacer nada mas que de proxy... por eso mi pregunta principal es si hay alguna forma de configurar el ROUTER para que haga de proxy y me pueda conectar a el desde cualquier lado... en el caso de que no se pueda me gustaria saver si hay aparatos que se conecten al router y que lo conviertan en proxy (como si de un ordenador se tratara)

En fin solucionado esto imagino que ya mi problema estara al 100% solucionado ya que hay mil programitas para conectarse a servidores proxy pero... una preguntita... ¿hay alguna forma de configurar el router que yo tenga en inglaterra para que este conecte directamente a internet a traves del prxy? osea que yo le conecte el pc y parezca que estoy en españa... para mas detalles si esto se pudiera dixo router iria conectado al router que tiene la conexion a internet... osea el telefono de inglaterra iria al router del dueño de la casa y luego mi router (el que quiero que cuando exufe mi pc se conecte ya con la ip de españa) iria conectado al otro router....

Bueno, espero no averos liado con mis preguntas y que lo hayais entendido todo a la perfeccion y podais ayudarme....

Saludos y gracias de antemano.

PD: El router que tendre en españa que ara de proxy es el que me proporciono YACOM y es el SMC7908A.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 20:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Usar mi conexion en otros sitios

A nadie se le ocurre ninguna solucion??? en el caso de que sea imposible... hay alguna opcion alternativa?

Gracias de antemano.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 03:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Usar mi conexion en otros sitios

Hola.

Se me ocurre que siempre puedes buscar algun firmware para el router
con eso q dices, pero quizas sea mejor idea buscarlo con
software de red privada virtual (vpn).

Es lo q usan en la universidad y en las empresas normalmente para dar
acceso a recursos internos desde una maquina fuera de la red local.

Si no encuentras firmware para el router que tienes, siempre puedes buscar
un router linksys 54g de esos q permite el cambio de firmware por un linux
(se convierte en un pc con muy pocos recursos) y enchufarle al otro router.
Hay quien incluso los compra para meterlos un mldonkey, conectarlos a un
disco duro en red y descargar con muy poco consumo electrico ...

Queria aprovechar para hacerte una pregunta:
Yo tengo contratado el adsl YaCom Total, con lo q me han puesto telefonia con voip
y me han asignado una direccion sip, sip:[email protected].
Mi caso es el siguiente: Me gustaria poder llamar desde internet (con Skype, Ekiga,
Twinkle o el programa q sea) y que en mi casa pudiesen recibir la llamada en el
telefono normal.

¿Sabes si puedo hacer esto? ¿como?

Un saludo y gracias,

Victor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.