Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Usar un ordenador como puerta de enlace

Estas en el tema de Usar un ordenador como puerta de enlace en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo que poner un ordenador de mi clase como puerta de enlace para todos los demás ordenadores del aula como trabajo de investigación en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 05:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Usar un ordenador como puerta de enlace

Hola, tengo que poner un ordenador de mi clase como puerta de enlace para todos los demás ordenadores del aula como trabajo de investigación en la asignatura de Redes Locales (estudio ciclo formativo de grado medio de sistemas microinformáticos y redes).

Actualmente todos los ordenadores se conectan a internet usando la puerta de enlace 172.26.0.1, y tengo que conseguir que accedan a internet a través del mío (172.26.202.77).

Estoy buscando en internet sin grandes resultados, ¿alguna orientación sobre cómo se hace eso o cómo buscar correctamente información sobre ese tema?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 00:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Usar un ordenador como puerta de enlace

Eso es muy simple pero como es un trabajo que te asignaron, no te voy a ayudar sino "orientar" a que investigues a conciencia.

Busca conexión compartida en google o el buscador que te agrade y obtendrás tu respuesta. Si buscas que te hagan la tarea, cómo vas a aprender?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 12:41
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Usar un ordenador como puerta de enlace

ocupas instalar en tu ordenador un servidor de NAT ej. pfSense o IPCOP.
Tu ordenador debe de tener dos tarjetas de red alambrica, una sera para estar conectado al router de tu escuela(o de donde vayas hacer la practica), esta tarjeta estará configurada con la puerta de enlace 172.26.0.1, y la otra tarjeta sera para tu red interna y tendra la IP 172.26.202.77 que sera la puerta de enlace para las computadoras de tu clase.
En si es otro router(NAT), pero ahora en un ordenador personal con un software que tu le puedes instalar. Investiga como instalar pfSeanse.
Un saludo!

Etiquetas: enlace, internet, ordenador, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.