Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Uso no autorizado de mi IP en email

Estas en el tema de Uso no autorizado de mi IP en email en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Compañeros Tengo una consulta,, algunas personas o empresas no autorizadas estan usando mi IP para enviar email (spam) en forma masiva, con nombres inexistentes en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 11:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Uso no autorizado de mi IP en email

Compañeros

Tengo una consulta,, algunas personas o empresas no autorizadas estan usando mi IP para enviar email (spam) en forma masiva, con nombres inexistentes en mi red. Mi servidor web y de correo tiene instalado Linux (CENTOS) y el servicio de correo es el sendmail.

Hay alguna forma de evitar que usen mi IP para enviar esos correos, pues ya me tienen bloqueado en algunos servicios de email (yahoo, hotmail) y como puedo bloquear la entrada de spam.

saludos

Alejocr
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 06:21
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Uso no autorizado de mi IP en email

Pues configurando bien el correo y el router que de servicio a tu linea. No permitas relay, en fin, solo tu puedes saber lo que estás permitiendo hacer en tu red.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 85
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Uso no autorizado de mi IP en email

Ese es el problema, es que no conozco el sendmail, y la verdad no se como configurarlo. Buscare esto del Relay en el manual a ver como me va.. Agradezco tu respuesta

Saludos

Alejocr
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.