Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Usuarios, Compartir Recursos Red Win2k

Estas en el tema de Usuarios, Compartir Recursos Red Win2k en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Un Saludo a Todos. Mi problema es el siguiente: Cuento con una pequeña red de 6 maquinas, todas con Win2k, la red esta perfectamente bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2004, 19:22
Avatar de eir22  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En La Jarilla De Los Riscos
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Usuarios, Compartir Recursos Red Win2k

Un Saludo a Todos.

Mi problema es el siguiente: Cuento con una pequeña red de 6 maquinas, todas con Win2k, la red esta perfectamente bien configurada, empleo un switch para la red y todos los equipos se ven entre si. Las pc tienen asignados un solo usuario que es con el que trabajan (bueno, ademas de administrador y los de cajon que vienen con Win2k). Los usuarios los tengo como "Usuario Estandar" ya que requiero compartir archivos e impresoras, aqui es donde tengo dos preguntas:

1. Requiero que los usuarios no puedan instalar programas, es decir, si los pongo como "Usuarios Restringidos" ya no puedo compartir archivos. Existe alguna forma de compartir los recursos como "Usuarios Restringidos".

2. Cuento con una impresora en un equipo la cual esta compartida, si puedo imprimir desde cualquier equipo pero tengo que conectarme con usuario a la maquina que comparte la impresora. Esto es un poco molesto. Me gustaria poder imprimir sin conectarme, espero exista la posibilidad.

Yo no cuento con un dominio, ni con algun servidor, todas cuentan con Win2k Professional.

Para resolver mi problemas es necesario contar con una maquina con Win2k Server y con Active Directory, o bien, que me recomiendan.

Espero me puedan ayudar, pues no se muy bien de esto.

De antemano les agradezco sus comentarios.

Última edición por eir22; 19/08/2004 a las 13:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.