Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Utilizar 2 direcciones publicas

Estas en el tema de Utilizar 2 direcciones publicas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos gente. Tengo un servidor para el cual tengo contratado dos direcciones publicas con proveedores distintos. Para poder cambiar de dirección pública tengo que siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 07:56
Avatar de Lord Kazuky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Pregunta Utilizar 2 direcciones publicas

Saludos gente.

Tengo un servidor para el cual tengo contratado dos direcciones publicas con proveedores distintos.

Para poder cambiar de dirección pública tengo que siempre estar cambiando del default gateway o puerta de enlace. Las direcciones de los DNS son distintas para cada conexion aunque pude agregar todas las direcciónes a la configuración del servidor y solo es necesario cambiar la puerta de enlace que me responda una dirección publica u otra.

La pregunta es si puedo configurar de alguna manera que las dos direcciones publicas me respondan, sin tener que cambiar la puerta de enlace cada vez que esto se necesite.

Muchas gracias ;)
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 06:27
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Utilizar 2 direcciones publicas

Hace ya algún tiempo, y como contestación a una duda similar, contestaba mi amigo BrujoNIC:

Cita:
Lo que sería más conveniente, es comprar un router con 2 entradas WAN o Internet. En ese router conectas los 2 ADSL y el switch al router.

La ventaja de esos router, es que realizan balanceo de carga, o sea, distribuiría las 2 señales ADSL de tal forma que NO saturaría ninguna de ellas.
Puedes usar:
Linksys RV082
Linksys RV016
Linksys RV042

ZyXEL ZyWALL 35
ZyXEL ZyWALL 70
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 12:36
Avatar de Lord Kazuky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: 7F.00.00.01
Mensajes: 123
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Utilizar 2 direcciones publicas

Mmm genial, muchas gracias :) No se mucho de redes, pero en IT hay que saber de todo un poco... voy a dar un vistazo a tu blog de paso.

Gracias de nuevo!
__________________
Saludos.
"Cualquier tonto puede escribir código que un computador entiende. Los buenos programadores escriben código que los humanos pueden entender. ;)"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.