Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Utilizar un Switch como punto de acceso

Estas en el tema de Utilizar un Switch como punto de acceso en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes. Estoy desesperado pues poco se de redes. Necesito asesoramiento de espertos. Como algunos sabrán, ahora iPlus permite descargar contenido. Algo sin duda muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 327
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Utilizar un Switch como punto de acceso

Buenas tardes. Estoy desesperado pues poco se de redes. Necesito asesoramiento de espertos.

Como algunos sabrán, ahora iPlus permite descargar contenido. Algo sin duda muy acertado. El tema está en que hay que conectar el iPlus con cable ethernet y mi Router wifi está a topar por culo. Vamos que no quería cablear tanto.

El caso es que he comprado un Switch para ello y no se como conseguir la red local. Explico como tengo el tema.

1- Habitación 1: Allí tengo el router Wiffi con la play3 conectada al router con cable. El router es el que tiene acceso a internet.

2- Habitación 2: Allí tengo el Pc desde donde escribo. El PC, tiene un adaptador wiffi y con él me conecto al router que me da acceso a internet.

3- La idea ahora es poner el Switch en el salón para que por via wiffi se conecte al router y de ese modo tenga acceso a internet. Luego desde el Switch ya tiro el cablecito, cortito claro, al aparato de iPlus.

El problema es que es la primera vez que me topo con un Switch y no tengo ni idea de como montar todo esto para que furrule.


Ayuda por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 05:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Utilizar un Switch como punto de acceso

Que me dices de esta idea?

En el ordenador que usas el adaptador wifi para conectarte a internet, vas a tener que usar la tarjeta de red que te sobra/no usas como salida a internet. Para hacer eso, sigue estos pasos:
  • Ve a Conexiones de Red
  • En el adaptador que no usas (ej.: Conexión de área local) le puedes asignar una ip y una mascara y nada mas (ej.: 10.0.0.1), pero primero prueba dejarlo en automatico (es que no se la configuarcion de tu switch)
  • Luego vas a Opciones Avanzadas y activas la cajita que dice: Permitir a usuarios de otras redes...
  • Y dentro del parametro Conexion de red domestica elijes la Tarjeta de red inalambrica, asi hace un bridge entre la que no tiene conexion a internet y la que tiene
  • luego le tiras un cable de la tarjeta del pc al switch y pruebas desde el switch a ver si tienes salida a internet.

Comentame luego si lo has conseguido.

Etiquetas: punto, switch, utilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:10.