Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

V.i.r.u.s. en Outlook

Estas en el tema de V.i.r.u.s. en Outlook en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un problema y quisiera que me ayudaran (para variar) Al PC de una amiga llegó un correo y al parecer tenía virus (casi un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2002, 16:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
V.i.r.u.s. en Outlook

Tengo un problema y quisiera que me ayudaran (para variar)

Al PC de una amiga llegó un correo y al parecer tenía virus (casi un hecho), el asunto es que se comporta de la siguiente manera:

-Envía correos a todos sus contactos, inventa mensajes y archivos adjuntos.
-Aunque la papelera aparece vacía, cuando pone "vaciar" le arroja "no se puede eliminar archivo L_AME", revisa y no aparece nada dentro de ella.
-No me permite instalar un antivirus, aunque no tengo claro si es error del PC pues a veces carga la install y arroja un error interno y otras veces simplemente no carga el install, en ambos casos y varias veces terminó bloqueando el PC.
-Tenía un antivirus pero dejó de actualizar pues le restringieron la cononexión solo a revisión de correo, luego de esto le apareció el problema, el AV que tenía alcanzó a enviarlo a la papelera pero no se la pudo con el virus.

Bueno, yo diría que es un virus, pero ¿es así?
Ustedes son los expertos.
¿Hay alguna forma de eliminarlo o mejor formateo no más?

Saludos

Berne
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2002, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Islas Caimán
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

No probaste de pasar el antivirus en línea?

<a href='ir.asp?http://security1.norton.com/ssc/home.asp?j=1&amp;langid=us&amp;venid=sym&amp;plfid =23&amp;pkj=PUJUWYDMGJCDBXWVPGC' target='_blank'>http://security1.norton.com/ssc/home.asp...</a>

http://www.pandasoftware.com/activescan/activescan.asp?language=2&amp;Country=63&amp;Partn er=1&amp;Ref=EN-PR-AS-107

Fijate a ver si te detecta algo.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2002, 18:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Justamente estaba revisando esa opción, claro que esto implicará taerme el PC a mi casa pues en su empresa restringieron la conexión.

Gracias creo que por ahora tu opción es la más viable.

Por otro lado ¿a alguien más le ha ocurrido algo similar? La verdad le agarré un poco de miedo al virus, aunque Norton muestra varios virus con &quot;lame&quot; como nombre, igual me preocupa.

Gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2002, 05:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Islas Caimán
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Contame después cómo te fue, siempre está la última alternativa que es el formateo, pero bueno, espero no tengas que llegar a eso, suerte!!!!
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2002, 23:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Me fue excelente, pude desinfectar sin formatear y todo OK.

Gracias por tu ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2002, 00:41
Avatar de ba-k  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: México
Mensajes: 1.007
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Que virus era?

Mi voto por los antivirus es para Panda Titanium, me ha sorprendido gratamente

<iframe frameborder=0 scrolling=no width=100% height=93 src="http://www.narxiso.com/contador/frame.htm"></iframe>
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2002, 02:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Voy a dar una opinión personal, puede que esté equivocado... El Oulook Express es uno de los clientes de correo más seguros que hay para Windows, siempre y cuando tenga el panel de &quot;vista previa&quot; inhabilitada.

El problema con los virus y el Outlook se origina en el panel de vista previa, ya que utiliza el motor de IE para mostrar los mensajes que ingresan en la bandeja de entrada. Si este panel se inhabilita, las probabilidades de que se ejecute un programa en una maquina son nulas.

Una vez que se toma esta medida de seguridad, resta tomar la más importante. Vencer las tentadoras garras de la curiosidad, principal culpable de los doble clicks.

El panel se inhabilita de la siguiene manera: (Barra de herramientas) View &gt;&gt; Layout &gt;&gt; Show preview panel (destildar esta casilla)

Hace mucho una persona que admiro bastante me dijo, no uses más el Outlook que es peligroso! Le dije esto que acabo de escribir arriba y se me quedó mirando con una cara bastante extraña. Lo que nunca logré saber es, si me miró así por ser tan cabeza hueca, o porque muchas veces los problemas complejos tienen soluciones simples. No se, quizá alguien que esté en el tema me lo pueda aclarar.

Saludos
tk
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2002, 06:35
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Mis recomendaciones al que pregunta siempre son las mismas;

Deshabilitar el panel de vista previa, configurar bien las zonas de seguridad, tener el cliente de correo debidamente parcheado y al dia, no abrir ningún fichero adjunto que nos infunda sospecha, no abrir ningún correo que no sepamos o no confiemos de donde biene, cuidado con ciertas extensiones de los atachados, usar el correo sin formato, desactivar ActiveX y subprogramas Java, etc. Instala también un cortafuegos y Anti-troyanos (en este foro hay mucha información sobre esto) y un buen antivirus (también hay varias discusiones sobre este tema).

Pero sobre todo, olvidarse de outlook. Cada poco tiempo aparecen nuevas vulnerabilidades en este cliente de correos que no lo hace seguro para nada, como por ejemplo el hecho de una infección al enviar archivos adjuntos a un mensaje, utilizando técnicas no convencionales. La forma es encapsular los datos en los especificadores de retorno de carro en la línea &quot;Asunto:&quot;. Esto es posible en la mayoría de clientes mail, pero sólo afectaría realmente a Outlook.


Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2002, 08:29
Avatar de MARKWEB  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

a lo mejor panda invento dicho virus??
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 02:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Leí el otro día que Trillan (el director de Symantec) dijo: &quot;Leyeno solo el asunto de un mensaje uno no se infecta&quot;, o algo asi. Claro, no dijo con que cliente. Gracias Alfon, me había olvidado de este tema.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 04:51
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Después de la ultima oleda de virus con el virus Klez en cabeza, he decidido dar vacaciones a Outlook express y pasarme a otros gestores de correo como Foxmail.


  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 07:56
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Si tienen PERANTIVIRUS instalado, el Klez (en verdad terrible) es un bichito. :cantar:

<font color="#990000" face="Verdana,Tahoma">Sushi & Piscosour[/CODE]
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/05/2002, 14:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Disculpen por no haber respondido.

Justamente eran 3 los &quot;pajaritos&quot;:

W32/ELKERN.C
W32/KLEZ.I
JS/KAK.WORM

Con la aplicación que Panda ofrece en su sitio los pude sacar.

Respecto a la &quot;rana&quot; de Outlook Express, justamente así se infectó el PC de mi amiga, le llegó un mail contaminado y grabó un archivo, apenas lo notó pues el proceso fue muy rápido, al tiempo estaba mandando correos incoherentes con adjuntos que no tenían nada que ver con el tema.

En el sitio de Panda recomendaban instalar el Outlook 6 eligiendo la opción &quot;intalación típica&quot;, decía que esta versión tiene solucionado este bug (?), ¿creen que aún sea necesario deshabilitar la vista previa?

Respecto a Panda, se ha ganado mi respeto, su aplicación en línea escanea hasta los comprimidos, cosa que no hace Norton. En ese aspecto, Panda me sirvió más (nunca pensé decir eso alguna vez)

Saludos y gracias por la atención.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/05/2002, 14:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Disculpen pero olvidé algo...

Probé con Eudora, pero no me gustó el hecho que me pide, cada vez que inicio sesión, la clave de cada una de las cuentas de correo, busqué como configurar la cuenta como lo hace Outlook para que la revise automáticamente y no pude encontrar cómo.
¿Así funciona o es posible configurar el nombre de cuenta con usuario y clave incluida? ¿Me podrían decir cómo hacerlo?

Supe de comentarios que decían que era el mejor administrador de correos ¿Lo es?

Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/05/2002, 15:58
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: V.i.r.u.s. en Outlook

Berne, sigo pensando que el Outlook no es la mejor solución, pero si lo quieres así sigue con el tema de desinstalar la vista previa, estarás más tranquilo. El Edudora tiene para configurar lo que dices pero ahora no recuerdo, hace mucho tiempo que no lo manejo.

Mi recomendación como siempre es The Bat! por multiples razones que si alguien lo requiere las enumeraré.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.