Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Varias dudas acerca de wireless

Estas en el tema de Varias dudas acerca de wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Os explico mi situacion y os planteo todas mis dudas. Espero hacerme entender. Tengo un proyecto en manos pero no soy ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 04:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Varias dudas acerca de wireless

Hola a todos. Os explico mi situacion y os planteo todas mis dudas. Espero hacerme entender.

Tengo un proyecto en manos pero no soy ni mucho menos experta en redes wireless (todo lo contrario). Seria para un aula de informatica de unos 50 ordenadores. He pensado en usar el standar 802.11g trabaja a 54Mbps. Habria que comprar un punto de acceso para todo el aula y 50 tarjetas wireless: una por ordenador no? Eso es todo lo necesario?? Se que existen antenas que creo q son para aumentar la cobertura? Si con el punto de acceso hay suficiente no es necesario no??

Mas cosas: se que hay puntos de acceso que dan soporte dhcp y otros q no. Si se compra uno que no da soporte dhcp habria q usar un servidor que hiciera esas funciones?? Que solucion es mejor? Y tambien mas barata claro...

Ademas, los pc's q se van a conectar a la red inalambrica tienen 2 sistemas operativos: XP y Debian 3.0. Creo que respecto al punto de acceso que se compre es indiferente. ¿O me equivoco? Pero respecto a las tarjetas de red wireless segun tengo entendido puede haber problemas para q funcionen y se configuren en linux. ¿Alguien podria ayudarme a encontrar tarjetas de red inalambricas que funcionen con ambos s.o.?

Y bueno ya que estoy, me gustaria que me indicarais alguna direccion en la que pueda encontrar distintos precios de PA y de tarjetas de red. Y por supuesto me encantaria leer recomendaciones. Todo tiene que ser legal.

Muchisimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 07:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Nadie puede ayudarme en algo?? Es importante para mi.

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 05:04
Avatar de totxu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola anghara.

- Sobre el punto de acceso, ya que estamos hablando de 50 equipos es mejor que te compres uno medianamente bueno y mejor de 100Mb. Te merece la pena lo de un punto de acceso bueno por motivos de colapso, ya los "baratos" tendran un limite mas bajo de conexiones simultaneas.

- Router con DHCP, en tu caso te vendria bien, pero estaria mejor si cada ordenador tiene su IP fija. Sin usar el DHCP tambien evitarias dar una IP con acceso a la red, a un equipo de fuera de las aulas "usuario mal intencionado".
Deberias usar un rango de IP's para la red local fuera de lo comun, para complicarle las cosas al usuario externo.

- Te aconsejo que el punto de acceso y la tarjetas sean de la misma marca, en mi caso tengo un router D-Link (DHCP,CIFRADO WEP,FILTRADO MAC). El cifrado wep te sirve para ponerle contraseña para acceder a la red, y el filtrado de MAC para elegir que equipos pueden acceder a la red.

- En windows no creo que tengas ningun problema con las compatibilidades, pero te aconsejo que entres en foros de Debian y consultes para la version del KERNEL que tienes, que tarjetas van bien. Una vez tengas la marca de las tarjetas que te han recomendado, podrias mirar los puntos de acceso de la misma marca. Con sus caracteristicas y precio.

- La cobertura no creo k tengas problemas ya que estaran todos metidos en un aula. El alcance suele ser de 100 Metros en interior. Con paredes de por medio.

Esto es en todo en lo que te puedo ayudar, para mas consulta con expertos.

Un saludo
__________________
>>SPK<<
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.