Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Varias dudas acerca de wireless

Estas en el tema de Varias dudas acerca de wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Os explico mi situacion y os planteo todas mis dudas. Espero hacerme entender. Tengo un proyecto en manos pero no soy ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 04:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Varias dudas acerca de wireless

Hola a todos. Os explico mi situacion y os planteo todas mis dudas. Espero hacerme entender.

Tengo un proyecto en manos pero no soy ni mucho menos experta en redes wireless (todo lo contrario). Seria para un aula de informatica de unos 50 ordenadores. He pensado en usar el standar 802.11g trabaja a 54Mbps. Habria que comprar un punto de acceso para todo el aula y 50 tarjetas wireless: una por ordenador no? Eso es todo lo necesario?? Se que existen antenas que creo q son para aumentar la cobertura? Si con el punto de acceso hay suficiente no es necesario no??

Mas cosas: se que hay puntos de acceso que dan soporte dhcp y otros q no. Si se compra uno que no da soporte dhcp habria q usar un servidor que hiciera esas funciones?? Que solucion es mejor? Y tambien mas barata claro...

Ademas, los pc's q se van a conectar a la red inalambrica tienen 2 sistemas operativos: XP y Debian 3.0. Creo que respecto al punto de acceso que se compre es indiferente. ¿O me equivoco? Pero respecto a las tarjetas de red wireless segun tengo entendido puede haber problemas para q funcionen y se configuren en linux. ¿Alguien podria ayudarme a encontrar tarjetas de red inalambricas que funcionen con ambos s.o.?

Y bueno ya que estoy, me gustaria que me indicarais alguna direccion en la que pueda encontrar distintos precios de PA y de tarjetas de red. Y por supuesto me encantaria leer recomendaciones. Todo tiene que ser legal.

Muchisimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 07:19