Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

varias dudas con router ADSL

Estas en el tema de varias dudas con router ADSL en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, soy el "afortunado" acreedor de un router Encore de 4 puertos, con módem ADSL incluido. Más precisamente, el modelo es Encore endsl-ar4 . He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 19:01
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
varias dudas con router ADSL

Bueno, soy el "afortunado" acreedor de un router Encore de 4 puertos, con módem ADSL incluido. Más precisamente, el modelo es Encore endsl-ar4.

He tenido varios problemas con el, pero lo que me trae por aquí es consultarles algunas cosas que no me quedan claras sobre la configuración del mismo.


Vamos por partes:

1) La primera duda que me surge es sobre la configuración de NAT, tengo bien en claro para que sirve y como funciona, pero el bendito router me da 3 opciones distintas: NAT, NAPT y Dynamic NAPT.

He buscado bastante en Internet, pero en ningún lado explican bien cuales son las ventajas de cada una de estas opciones. En principio, si elijo NAT la conexión a Internet no anda, por lo que las opciones se me reducen a 2 (NAPT o Dynamic NAPT). Mi duda es cual de los 2 me conviene más y el por que.

2) Otra de las configuraciones del router, tiene que ver con le protocolo usado en la conexión PPP.
El tema aquí es que hay varias opciones, las 2 mas generales son PPPoE y PPPoA. Según tengo entendido, mi servidor de Internet (Speedy Argentina) solo soporta PPPoE, el tema es que si elijo PPPoA, FUNCIONA IGUAL!!! . Esto es algo desconcertante y si a alguien se le ocurre por que puede estar pasando esto, dígamelo please.

3) Por último, hay unos parámetros configurables del protocolo PPP. Estos parámetros son MRU MTU y MSS.
Se lo que significan y que es lo que indica cada parámetro, pero lo que no me doy idea es que valores son los óptimos para una conexión ADSL, funcionando con PPPoE.

Bueno, disculpen lo largo de mi consulta pero quería detallar bien cual es mi problema.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 20:31
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: varias dudas con router ADSL

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
Bueno, soy el "afortunado" acreedor de un router Encore de 4 puertos, con módem ADSL incluido. Más precisamente, el modelo es Encore endsl-ar4.

He tenido varios problemas con el, pero lo que me trae por aquí es consultarles algunas cosas que no me quedan claras sobre la configuración del mismo.


Vamos por partes:

1) La primera duda que me surge es sobre la configuración de NAT, tengo bien en claro para que sirve y como funciona, pero el bendito router me da 3 opciones distintas: NAT, NAPT y Dynamic NAPT.

He buscado bastante en Internet, pero en ningún lado explican bien cuales son las ventajas de cada una de estas opciones. En principio, si elijo NAT la conexión a Internet no anda, por lo que las opciones se me reducen a 2 (NAPT o Dynamic NAPT). Mi duda es cual de los 2 me conviene más y el por que.
Hola que tal... Yo compre para un cliente ese modem hace muy poco... y la verdad es PESIMO... pero era de urgencia y no conseguia otro.

Como sabras ese modem trae un chipset de conexant... y lo que te recomiendo es que te bajes un firmware mas nuevo por que el que trae es malisimo....

Con respecto a tu duda... Si utilizas NAT, vas a tener este problema...
Vas a tener que asignar la IP estaticamente (el de las PC), y cuando configures por primera vez el modem, vas a tener que agregar en el mismo menu de NAT, todas las IP que van a estar disponibles para la conexion. Si o si cargar todas...

Los otros dos... agarran dinamicamente las IPs...
No necesitar especificar que IP le das acceso.

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
2) Otra de las configuraciones del router, tiene que ver con le protocolo usado en la conexión PPP.
El tema aquí es que hay varias opciones, las 2 mas generales son PPPoE y PPPoA. Según tengo entendido, mi servidor de Internet (Speedy Argentina) solo soporta PPPoE, el tema es que si elijo PPPoA, FUNCIONA IGUAL!!! . Esto es algo desconcertante y si a alguien se le ocurre por que puede estar pasando esto, dígamelo please.
el protocolo PPPoE es el que utilizan todos los ISP de ADSL en argentina. La verdad no probe nunca PPPoA pero si ya probaste... Verifica a que velocidad te conecta y si anda todo normal, mas lento o mas acelerado.. Por ahi hay un hueco y podes conectarte mas rapido ;)

[QUOTE=TolaWare;1911815]3) Por último, hay unos parámetros configurables del protocolo PPP. Estos parámetros son MRU MTU y MSS.
Se lo que significan y que es lo que indica cada parámetro, pero lo que no me doy idea es que valores son los óptimos para una conexión ADSL, funcionando con PPPoE.QUOTE]

Con respecto a esto... lo vi "nuevo" ya que otros modems con chipset conexant como los tainet... etc. No tienen esa opcion, asi que por las dudas deja default.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 22:31
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: varias dudas con router ADSL

Si, ya me di cuenta que mi adquisición no fue buena. Coincido totalmente en que estos routers son pésimos.

Con respecto a la configuración de NAT, no tengo problemas con las IP, ya que tengo todo configurado manualmente en las 2 PCs que tengo conectadas.
De todas maneras no vi variación alguna en el funcionamiento del router, al usar NAPT o Dynamic NAPT.

Pasa lo mismo si cambio PPPoE por PPPoA, la conexión funciona exactamente igual.

Con respecto a los parámetros de PPP, por si alguien le interesa:
MRU: Maximum Receive Unit: es el máximo tamaño de paquete que se puede recibir.
MTU: Maximum Transmission Unit es el máximo tamaño de paquete que se puede transmitir.
MSS: Maximum Segment Size: es el máximo tamaño de paquete que se puede manejar, sin usar fragmentación.

Los valores estandarizados para una conexión PPPoE, son:
MRU = 1492
MTU = 1492
MSS = 1432

Pero estos valores son los óptimos sino se usan otras cosas en la conexión, tales como NAT por ejemplo.

Bueno culd, gracias por tu tiempo y tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: varias dudas con router ADSL

a mi me paso lo mismo estaba poniendole una red inalambrica a un cliente y y como era urgente solo consegui este router la cosa era que no podia por nada del mundo hacerlo conectar con arnet ni los mismo tecnico de ellos no pudieron hacerlo conectar ni con los nuevos DNS , hasta que se lo di a un amigo que trabaja en eso no se que le hizo al router y solo tuve que conectarlo y y problema resuelto ( que le hizo !!!no se ) !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.