Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Varios interfaces de red

Estas en el tema de Varios interfaces de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Si tengo en un PC dos tarjetas de red ( o dos módems )y por lo tanto dos direcciones IP, puedo elegir un interfaz como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2002, 06:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Varios interfaces de red

Si tengo en un PC dos tarjetas de red ( o dos módems )y por lo tanto dos direcciones IP, puedo elegir un interfaz como salida de una aplicación y el otro como salida de otra aplicación.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Pablo ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2002, 08:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Varios interfaces de red

si fueses mas específico te puedo ayudar, no se que SO tienes y respecto a tener 2 NIC no quiere decir que tengas 2 IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2002, 09:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Varios interfaces de red

Hola Leonardo, gracias por responderme.
El sistema operativo con el que estoy trabajando es Windows 2000. En cuanto a lo de 2 IP quiero decir que cada tarjeta de red tiene su propia direccion IP ( o bien que cada interfaz PPP tiene una dirección IP distinta).
Entonces el problema es que tengo dos rutas por defecto y quiero ser yo el que seleccione el interfaz de salida y que no sea el SO ( a través de la tabla de rutas ) el que me lo elija.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2002, 10:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 348
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Varios interfaces de red

Pablinkus:
Te explico lo de las 2 IP...es cierto que dentro de una LAN si tenes un server con 2 NIC obiamente tendrás 2 IP, no así si estas con un router (a menos que contrates 2 IP)...
respecto a lo de como podes configurar la NIC hacele clic derecho en la barra de tareas a cada una de las tarjetas y ahí las configuras como queres, no es complicado ya que te explica que hace cada cosa...te aviso que tenes que saber que a cada NIC la tenes que asignar un scoope (intervalo) en DHCP.

A ver si con eso funciona
RedeX
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2002, 14:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 415
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Varios interfaces de red

en linux un NIC puede tener 255 ips y creo que en win2k puede tener 64 ips.(no estoy seguro)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2002, 22:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Varios interfaces de red

mira viejo..... debes especificar otro poco mas a detalle el problema en relacion a lo siguiente:
1. que sistemas son los que quieres direccionar y con que direcciones y quien debe salir por cada direccion o como esta el rollo. Trata de ser mas especifico ya que puedes win2000 no te permite tener dos direcciones ip en un solo NIC pero win98 si, pero por otro lado win 98 no te permite tener 2 nic`s del mismo tipo por que haveces entran en conflicto las irq's y desde winnt server, 2000, workstation y xp si te permiten tener 2 nic's. si deseas algo extra de informacion puedes mandarme un mail a [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.