Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Veclodidad de mi pequeña red

Estas en el tema de Veclodidad de mi pequeña red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un problema, en mi casa tengo una red privada, solo son 2 computadoras, la mia con XP sp2, y otra con W98, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 09:31
Avatar de latinos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Aca por la terminal 13, enseguida de la impresora 2
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Veclodidad de mi pequeña red

Hola, tengo un problema, en mi casa tengo una red privada, solo son 2 computadoras, la mia con XP sp2, y otra con W98, el problema es que la transferencia de archivos entre estas dos es muy baja, es de apenas entre 3 y 7 megas por segundo, apesar de que uso cable utp, que deberia de darlme almenos 10 veces mas que eso, la forma en la que esta conectada esta red es la siguiente, el internet llega a mi modem speed stream, que solo esta en modo bridge, hacia mi router di-604, un dlink, estoy seguro de haber ponchado de uan forma correcta el cable, que se les ocurre que este pasando, pues es un gran problema a la hora de pasar archivos pesados de una maquian a otra, en este momento estoy pasando 11 gigas en divx`s y me dice que se tardara aproximadamente 200 minutos XD bueno, en verdad muchas gracias por sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 10:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No explicas como tienes la conexión entre el router y tus dos máquinas, supongo que será mediante dos cables de red, cada uno conectado al router y el otro extremo a cada ordenador, de esta forma aunque utilices cables que soportan 100 mb de transferencia, para que te fuera a esa velocidad todos los componentes tienen que ir a 100, esto signfica que si el router tiene un hub integrado de 10 mb, nunca superarás esa velocidad y 7 megas sería normal. También las tarjetas de red tienen que ser de 100. Y también piensa que si el router tiene un hub integrado solo se puede transmitir hacia un lado, con lo cual si en una máquina estás utilizando internet a la vez que transmites archivos entre las máquinas, el rendimiento te puede bajar a la mitad.

Si quieres transferéncias extra entre los dos pc's, pon una tarjeta de red de 1000 megas en cada ordenador y un cable cruzado que soporte esta velocidad, de esta forma transmitiras sin problemas a 1 giga segundo.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 17:09
Avatar de latinos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Aca por la terminal 13, enseguida de la impresora 2
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias por la ayuda, pues el router supuestamente si soporta hasta los 100 megas, pero hay forma de saber cual es, o cuales son los componentes lentos? ver por ejemplo la velocidad de la tarjeta red?, tnks
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 04:02
Avatar de latinos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Aca por la terminal 13, enseguida de la impresora 2
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo, ya se donde esta el problema, use una laptop, y la conecte, y si me dio los 100 megas aproximados que deberia darme, las tarjetas, tambien son de 100/10 megas, el cable es utp 5, el problema, es que la maquina de Windows 98, solo me esta dando 10, hay forma de ver si es esto, o subirle, en XP es facil, en el estado de conexion me aparece, pero en windows 98 no me da mucha informacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.