Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Velocidad HD NAS gigabit

Estas en el tema de Velocidad HD NAS gigabit en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Ya me duele la cabeza de intentar averiguar conversiones de velocidades. Lo reconozco, no me entero Os explico: Me he comprado un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 11:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pregunta Velocidad HD NAS gigabit

Hola a todos,

Ya me duele la cabeza de intentar averiguar conversiones de velocidades. Lo reconozco, no me entero

Os explico:

Me he comprado un "2TB LaCie 2big Network" (http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11254) que lleva una "Interfaz : 1 x Gigabit Ethernet ".

La cuestión es que he sido incapaz de calcular cuanto tardaría en transferirse un fichero de 1 GB (1024 MB) desde el ordenador a ese HD a velocidad Gigabit.

Me podeis ayudar?.

Gracias

Luis
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 11:37
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Velocidad HD NAS gigabit

Pues según lo que entiendo es que si ese equipo tiene una Interfaz : 1 x Gigabit Ethernet y deseas pasar desde tu ordenador 1 archivo de 1 GB a ese dispositivo la velocidad dependería de lo siguiente:

1. El puerto Ethernet del ordenador es a 10 base 1000 ???
2. El cableado de tu red local es categoría 6e certificado ???
3. Los switchs de tu red local son 10 base 1000 ???

Teniendo en cuenta todas estas constantes debes tener en cuenta esto:

Cita:
1 Gbit/s ~ 1000 Mbit/s = 250 Mbytes/s. Eso quiere decir un archivo de 250 Mb copiado de un PC a otro a través de una red Gigabit tarda un segundo

Esto en condiciones extremadamente buenas
Ademas debes tener en cuenta la carga de los procesadores, ya que esto tambien intervene en la velocidad de copiado a los disco duros.

Espero que esto te aclare un poco la duda que tienes...
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Velocidad HD NAS gigabit

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

Tanto los puertos de mi ordenata como el Switch son GIGABIT y los cables clase 6 (los compré nuevos)

Las pruebas las hice sin carga de procesador y con un fichero enorme (68 GB) de una copia Backup Ghost de un ordenador (solo traspasar el fichero del HD del ordenador al 2TB Lacie) y ha tardado 2.13H.

Pensando que podía estar defectuoso consulté con el soporte de Lacie y me contestaron:

Las velocidades de transferencia de éste producto son de aproximadamente 12 MB de subida y unos 17MB de bajada.

Por ello, DESACONSEJO TOTALMENTE la compra de ese modelo de HD, porque es una "kk"

Finalmente saqué los dos HDs que iban dentro y los puse en una caja USB/FIREWIRE y la diferencia de velocidad es brutal. Así los he dejado


Saludos,


Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.