Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Velocidad Internet

Estas en el tema de Velocidad Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, buenas tardes!! No estoy seguro si este post va aquí, si no es así me disculpo :/ Tengo una duda, ¿cómo puedo saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 13:31
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Velocidad Internet

Hola, buenas tardes!!

No estoy seguro si este post va aquí, si no es así me disculpo :/

Tengo una duda, ¿cómo puedo saber si realmente tengo la velocidad de internet que mi proveedor me está proporcionando? Es decir,

Desde siempre he estado con Telmex, al principio tenía 3 megas, luego 5 megas (se notó la diferencia, un poco), después me dieron 10 megas y ahora 20 megas, estos últimos con fibra óptica.

Sin embargo, desde los 5 megas que tuve, no noto una diferencia, acceso a las páginas a la misma velocidad, la carga de video es igual, los juegos que tengo se notan igual, etc., no notó una gran diferencia, lo cuál debería ser de 5 a 10 o de 10 a 20, al menos eso creo.

Reviso en páginas como speedtest y me dicen que tengo 20 megas de descarga y 5 de carga, pero como les he comentado, no noto diferencia alguna y sólo tengo dos computadoras en mi casa.

¿Saben si hay alguna forma de verificar esto? ¿De estar seguro si la velocidad que tengo es real? Y si es real, ¿porqué no noto la diferencia?

De antemano, agradezco sus comentarios ^^

Saludos y buen fin de semana!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 14:07
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Velocidad Internet

La red de TELMEX no es 100% Fibra óptica, de tu casa al poste seguro tienes fibra, del poste a la central puede ser que tengas fibra también pero en la central sigue siendo cobre, la red de TELMEX es la más vieja de México ya la están actualizando pero ponerla en 100% de fibra todavía va a tardar.

Las únicas redes 100% fibra en México son Axtel e Iusacell.

Ahora con la velocidad, que tengas 20 megas no quiere decir que vas a descargas a 20 megas, muy pocos servicios te van a dar descargas de más de 10 megas. La mayoría de los servidores no descargan a todo su potencial esta restringidos o limitados por qué, porque de lo contrario no tendrían ancho de banda suficiente para todos los usuarios.

Los servidores hacen un cálculo la tu velocidad de descarga es proporcional a la velocidad de subida del servidor dependiendo del número de usuarios conectados. En las horas picos todo mundo descarga lento no importa la conexión que tengas.

Vuelve a hacer el speedtest pero ahora selecciona un servidor que diga TRIARA (estos son los servidores de TELMEX) selecciona el más cercano a tu ciudad.

Por mi parte yo solo he visto descargas superiores a los 3 megas con estos servicios:
Mega he llegado a descarga a 10Mbps y Sube a 5Mbps
Utorrent he llegado a descargar a 45Mbps
Crashplan descarga a 10Mbps y sube a 10Mbps
Servidores de Blizzard a 20Mpbs

Saludos

Última edición por bahia201; 16/05/2015 a las 14:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 15:00
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Velocidad Internet

Entiendo, pero en el supuesto cambio, no se debería notar alguna diferencia?

Es decir, de los 5 a los 20, sigo viendo lo mismo que si fueran 5. No es lenta mi red, eso lo aclaro, pero pensé que se debería notar alguna diferencia, pero no es así.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 18:38
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Velocidad Internet

En una navegación normal, correo, web, video, face no se nota mucho la diferencia.

Ok checa tienes 20 megas asi lo vende TELMEX pero en realidad son 20Mpbs, cuando tu descargas un archivo de cualquier lado NUNCA vas a descargar a 20 “Megas”.

20Megas = a 20Mbps = 2.5Mbps = a 2,5 Megas por segundo, es decir que cuando tu descargas un archivo el mejor de los casos es que descargas a una velocidad de 2.5Mbps por segundo.

20 Megas es igual a una descarga por segundo de 2.5 megas.


PRUEBA
http://www.microsoft.com/es-es/downl...n.aspx?id=5842
Inicia la descarga de este archivo, es un service pack de Windows directo del servidor de Microsoft, inicia la descarga, cuando estés descargando fíjate en la descarga y ve los últimos números a la derecha debe decir 1.3 o 1.5 MB/s si estas entre estos rangos tu velocidad si aumento.

Así sabrás que la velocidad si aumento con respecto a tus 5 megas originales.
5 Megas es igual a una descarga por segundo de 625Kbps

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2015, 21:37
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Velocidad Internet

Hola.

Usa la página www.speedtest.net

Los proveedores te dicen una velocidad pero esta puede fluctuar durante el día. En Venezuela tienes una velocidad en la mañana (Los chicos estan en la escuela estudiando), a la 1:00pm cae notablemnete (Salieron de la escuela, almorzaron y se conectaron a facebook, estan viendo sus anime en youtube, etc.) a las 5:00pm vuelve a subir (Sus padres ya van a llegar del trabajo y aún no han hecho las tareas escolares)

100% demostrado soy padre y profesional TI.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 02:43
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: España
Mensajes: 616
Antigüedad: 9 años
Puntos: 74
Respuesta: Velocidad Internet

Yo cuando conecto el router directamente en el PTR, el speedtest siempre me dice que tengo 6 Mbps. Cuando conecto el router en la roseta me dice que tengo 3 Mbps. ¿Es normal tanta fluctuación de velocidades? Nadie más a parte de yo utilitza internet en la casa
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 02:52
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Velocidad Internet

Cita:
Iniciado por superweb360 Ver Mensaje
Yo cuando conecto el router directamente en el PTR, el speedtest siempre me dice que tengo 6 Mbps. Cuando conecto el router en la roseta me dice que tengo 3 Mbps. ¿Es normal tanta fluctuación de velocidades? Nadie más a parte de yo utilitza internet en la casa
Dependería de los metros de cable físico desde el PTR a la roseta. Pero pueden ser simples fluctuaciones de la red.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2015, 08:37
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Velocidad Internet

Ok, ahora me queda más claro!

Les agradezco por sus comentarios :D

Etiquetas: internet, ip, velocidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.