Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Velocidad de Transmisión con Wireless

Estas en el tema de Velocidad de Transmisión con Wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hace poco posteé una pregunta acerca del tema Wireless... La verdad es que me tre un poco loco la conexión... He instalado perfectamente el router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 04:50
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Velocidad de Transmisión con Wireless

Hace poco posteé una pregunta acerca del tema Wireless... La verdad es que me tre un poco loco la conexión... He instalado perfectamente el router y lo he configurado de acuerdo a las instrucciones. Incluso he dejado la seguridad WEP a 64Mb para que la transmisión de datos sea más rápida, pues a 128Mb pierde velocidad.
La cuestión es que he estado leyendo sobre diferentes tipos de antenas que potencian una red WiFi... Las hay caseras o sencillamente se pueden comprar sin más. El problema es que las antenas se miden por db. y no he visto dónde está esa medición en las características de mi conexión... Las más potentes suelen llegar a 24db.
Mi conexión WiFi normalmente suele alcanzar 100Mbps, pero últimamente me está llegando una velocidad de 1Mbps, y como máximo 5,5Mbps.

Sabéis dónde puedo ver la medida de "db" de mi conexión para equipararla con una antena que pueda comprarme o hacer?...

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 19:31
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
La medida de db es esclusivamente para las antenas y su pontencia, no miden nada con respecto a tu router o red, por eso es que no lo encuentras esa caracteristicas en tu conección

Mientras mas db tenga la antena mas lejos puede llegar la señal, como por ejemplo una antena onmi de 2db llega a unos 400 mts en cambio una de 15db onmi puede llegar a un 1 km mas o menos

En cuanto a la perdida de velocidad que tienes puede deberse a muchos factores, prueba ajustando correctamente todo y chequea las velocidades de transmición de tus equipos

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.