Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

Estas en el tema de Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: Mi duda es la siguiente: el servidor que se usa en mi red dispone de 2 tarjetas de red, pero sólo estamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 01:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

Hola a todos:
Mi duda es la siguiente: el servidor que se usa en mi red dispone de 2 tarjetas de red, pero sólo estamos usando una, la otra está deshabilitada. El servidor tiene W2003 Server y está como grupo de trabajo, no como dominio.
Si habilito la otra tarjeta de red y le asigno otra IP, ¿qué ventajas tendría? Es decir, ¿Windows automáticamente repartirá los accesos al servidor entre las dos tarjetas, o habrá una "principal" por donde entrará todo el mundo?
No sé muy bien como funcionaría, y tampoco sé si haría falta instalar algún tipo de programa externo para gestionar los accesos a las dos tarjetas y que se repartan para ganar velocidad.

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 09:06
Avatar de SIMPLER  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: en casa
Mensajes: 225
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

travinet, primero no nesesitas de ningun promgrama extra para usar la tarjeta seria tan simple como conectarle un cable de red y si estan en grupos de trabajo las conexiones que entren por la tarjeta actual seguiran entrando por ahi por que en este caso cada tarjeta perteneseria aun grupo distinto a menos que tu agas a las dos miembros del mismo grupo.
te puede servir para conecatra otro grupo de trabajo a la computadoras y tener una mejor administracion de la red, la ip se asignara automaticamnete a menos que este definido de otra manera.
y pues la velosidad no se gana asi una atrjeta extra no te dara mayor velosida para ganar mas velosidad son otyras configuraciones en la red
__________________
en las escuela los maestros sabian que no seria un einstein, pero simpre admiraron de mi que yo formulaba mis propios puntos de vista.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 09:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

Gracias por tu respuesta. Te explico un poco mejor. Sólo existe una red, no hay subredes ni nada parecido.
Este equipo es el servidor de la red, donde tengo los datos a los que acceden todos los demás ordenadores. Tengo una tarjeta de red con la ip 192.168.1.250. Y ahora quiero habilitar la otra tarjeta y ponerle otra ip, ya que no me dejará poner la misma dos veces, ¿no?

Duda: si accedo a las carpetas de datos del servidor desde cualquier equipo, mi duda es si accederán por la "antigua" o por la nueva también. O si tengo que configurar en alguna parte por donde se accede a los datos o si se puede hacer "que se repartan los accesos". Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 17:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

Si ese es un servidor de verdad y no una pc, quiere decir que trae incorporada las 2 tarjetas de red. Al ser así, en el CD de los controladores de las tarjetas, hay un herramienta que se instala para que las tarjetas se vean como una sola, o sea, realiza balanceo de carga, investiga en el CD y veras que viene esa herramienta.

Las ventajas sería eso, no saturar las invocaciones al win2003, que está como una workstation.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 05:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

Exacto, es un servidor "de verdad" ;) y trae las dos tarjetas de red integradas, no las hemos instalado despues.
Ya busqué en el cd que trae de utilidades y drivers, y no encontré nada parecido a eso que dices. El servidor es un Intel, ¿no sabrás el nombre de esa aplicación? En el cd vienen varias pero en ninguna he visto esa utilidad (o no he sabido buscarlo).
Muchas gracias por vuestra respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 10:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

¿Modelo de la motherboard?
¿cuales son las tarjetas que reconoció?
En la parte de drivers de la tarjeta de red, hay un ejecutable que se instala un programa de Intel para balanceo de carga en tarjetas de red intel.

Fijate en esta página, puede que te ayude en algo:
Network Connectivity
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 01/05/2007 a las 10:56
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 01:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

el otro día conteste a algo similar

forosdelweb.com/showthread.php?t=473105

revisate el post, puse también la aplicación para hacerlo en intel y en broadcom.

Puedes hacer teaming con las tarjetas para que se comporten como una sola. Esto te ofrece varias ventajas dependiendo de la solución de teaming:

- Balanceo de carga.
- Duplicar la velocidad hacia tu servidor si usar un switch.
- Alta disponibilidad. Si se rompe una tarjeta o el cable, el servidor sigue online. También consigues alta disponibilidad con 2 switch, se suele usar para redes medias-grandes.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 02:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

El modelo de placa base es Intel Server Board S5000PSL.
Las dos tarjetas de red integradas son Intel Pro/1000 EB Network Connection with I/O Acceleration.

Mirando he visto que el Agregar/Quitar Programas me aparece como instalado uno que es Intel Pro Network Connections Drivers, que supongo que son los drivers de las tarjetas que se instalarían con el CD de Intel. Pero si me voy a las propiedades de las tarjetas no encuentro nada parecido a "Balanceo de carga" por ninguna parte.

Para nonegaides: he leido tu post anterior y como comento antes, tengo ese driver instalado para la tarjeta de red, pero en las propiedades no encuentro nada para hacer "Teaming".

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 03:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

Haciendo pruebas, si me meto en las propiedades (en opciones avanzadas) de uno de los adaptadores, he visto una propiedad llamada "Generación de Equipos Express", que creo que tiene algo que ver con el tema del "Teaming" que me indicabais antes. Está en "Inhabilitada", pero si lo cambio a "Puertos de Express Team" (que es la otra opción que me sale), directamente me desaparecen los dos adaptadores de red, y me aparece otro nuevo con la IP que tenía el adaptador en que he hecho el cambio. ¿Quiere decir esto que directamente me configura las dos tarjetas como una sola y con una sola IP?
¿Conectando los dos cables de red en las dos tarjetas ya me funcionarán como una sola, y se repartirá el tráfico sin hacer nada más?

Gracias a todos por vuestras respuestas.
PD: sigo investigando, si encuentro algo más, os lo comento. ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 03:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

De momento estamos funcionando con la opción de "Generación de Equipos Express" activada. Las dos tarjetas se han "fusionado" con una sola IP y los equipos están accediendo normalmente al servidor. Cuando hay varios accesos simultáneos al servidor, vemos que las dos tarjetas tienen actividad.
Lo que no he encontrado por ningún sitio, es alguna opción de "balancear carga" o "equilibrar carga" o algo similar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 17:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

yo tb tengo un servidor HP con mas de una tarjeta de red pero solo uso una porque la otra no se para q servia exctamente pero leyendo este post me hago una idea. ahora mi pregunta es si yo tengo el servidor conectado con una tarjeta de red al Siwtch y todos los PC conectados atraves del switch, si conctara la otra tarjeta de red al switch y la configurara para que de fusionara las dos taretas en 1, tendria mejor acceso los usuarios al servidor?gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

Esa es la idea ;) Así lo tengo yo ahora funcionando y de momento no he tenido ningún problema. Se supone que se notará en redes con muchos accesos, si tienes 2 ó 3 ordenadores no creo que se note la diferencia.
Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

y con activarla la interface y activar la casilla en cada tarjeta de balance de carga valdria? o al activarla el detecta que es como una misma?o tengo que ponerle una IP diferente? es un servidor HP.gracias.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 00:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ventajas de tener 2 tarjetas de red en un equipo

Ya lo dije otra vez, el balanceo de carga que hay en las tarjetas son un tipo de cluster de microsoft que no tiene que ver nada con el balanceo de carga de las tarjetas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.