Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ver LANs a través de Internet??

Estas en el tema de Ver LANs a través de Internet?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas: Me plantearon el siguiente problema real y me esta costando un poco: 1. Existen tres sucursales de una empresa X (todas acceden a Internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 13:18
Avatar de Saulinux  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Ver LANs a través de Internet??

Buenas:

Me plantearon el siguiente problema real y me esta costando un poco:

1. Existen tres sucursales de una empresa X (todas acceden a Internet a través del mismo proveedor, y tienen asignados seis IPs publicos (2 por sucursal)).

2. Cada sucursal tiene una red lan privada, utilizan un servidor proxy para repartir el internet a su red lan privada.

El problema es:
A. Se desea que los servidores proxy puedan verse para compartir información entre ellos (que solo se puedan compartir archivos entre estos tres proxys y no asi que cualquiera pueda entrar a ver archivos de otro).

B. Que un ordenador x dentro de la red LAN de determinada sucursal pueda ingresar a otro ordenador y de otra red LAN de cualquier sucursal (lo mismo, que nadie mas pueda entrar a este ordenador, sino solo los miembros de la red lan de una sucursal).

Como podría esto realizarse sin tener que pedirle alguna configuración adicional al ISP (ideal), o que parametros tendria que pedirsele al ISP configure para que nosotros configuremos el resto......

Gracias por adelantado.
__________________
Siempre o casi siempre, las cosas que piensas que nunca se acaban son las primeras en desaparecer.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 10:01
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
hola entiendo q con un VPN pordrias lograr lo q quieres!!

busca info en google de como configurar un VPN!!

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.