Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Vigencia de redes Novell

Estas en el tema de Vigencia de redes Novell en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola foreros Me gustaria saber si Novell Netware sigue estando vigente, ya que en una empresa vi que tienen todos equipos clientes con win98/xp y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 15:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Vigencia de redes Novell

Hola foreros

Me gustaria saber si Novell Netware sigue estando vigente, ya que en una empresa vi que tienen todos equipos clientes con win98/xp y para acceso a la red les sale un login netware.

Creo que esta practicamente obsoleto, ya que ahora todo funciona con IP. Ademas vi que al loguearse en cada cliente se mapea un conjunto de carpetas, ej Users...para que? Es mas no puedo ni siquiera ver la maquina de un mismo grupo de trabajo...

espero algun comentario, para tratar de entender esta forma de trabajo.
saludos
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 18:55
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Los servidores netware de Novell no solo pueden usar el protocolo de capa de re IPX , también pueden usar el protocolo IP .
Solian ser unos servidores de archivos robustos , eficaces y confiables .
Lo que si es cierto , es que están en extinción . Novell ha enterrado esa etapa que yo sepa y apuesta por el Linux SuSe y no sé si bajo contrato darán soporte a Netware
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 17:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias x responder.

Te comento que el servidor novell autentica usuarios y creo que maneja el acceso a internet.
Debo instalar en la red un server de BD, probablemente un sqlserver o Mysql , crees que voy a tener problemas?

vi que al loguearse en cada cliente se mapea un conjunto de carpetas, ej Users...para que?

gracias y saludos
pedro
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 17:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Alguien podria responderme, es muy importante para decidir si coloco el server en la red novell o me creo un pequeño grupò de trabajo para el server y me ahorro problemas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.