Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Virtualizacion de sistemas operativos

Estas en el tema de Virtualizacion de sistemas operativos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, a todos , tengo una consuta , alguien conoce como se puede realizar la virtualiacion de sistema operativo, no me refiero a ejecutar varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 18:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Chiclayo - Peru
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Virtualizacion de sistemas operativos

hola, a todos ,

tengo una consuta , alguien conoce como se puede realizar la virtualiacion de sistema operativo, no me refiero a ejecutar varios S.o en un pc:

lo explico con un ejemplo:
supongamos q tenemos 10 pc que pertenecen a la Red L1 son pc q ya esta viejitas , y son lentas , entonces se puede comprar un PC pontente quizas con Quad core y permitir aun usuario cualquiera dentro de la red L1 conectarse al Server e iniciar una sesion , con un sistema operativo virtual, de tal forma q las 10 pc se conectan al servidor y eh inicien una sesion en el , con sistemas operativos virtuales. alguien sabe como se puede logara esto???
__________________
:cool: J.C.Q.M
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 18:15
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 185
Re: Virtualizacion de sistemas operativos

Puedes hacerlo con un Windows 2000/2003 Server y usando el Terminal Server que es justamente para eso, se que también se puede hacer esto con Linux que podría ser la solución ideal por el tema de licencias, pero dependerá también de las aplicaciones que necesites correr.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Chiclayo - Peru
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Virtualizacion de sistemas operativos

hola gracias por responder tan pronto.
pero lo q comentas sobre terminal server , es para conectarse remotamente a un server con windows2000 o w2003 , lo q yo deseo es totalmente distinto

es algo parecido como el virtual pc de microsoft , q te permite iniciar sesion en un sistema operativo virtual, lo q yo deseo es hacer lo mismo pero por medio de la red, estando en la PC1 , me permita iniciar sesion en uno de los sistemas operatios virtuales del servidor. lo q quiero lograr es q mis pc q no pueden soportar , programas actuales ,puedan consumir los recursos del servidor para poder ejecutar dichos programas
__________________
:cool: J.C.Q.M
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 19:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virtualizacion de sistemas operativos

system center de microsoft te permite hacer eso. conectas todos los ordenadores al servidor y desde ahí se corren las aplicaciones. además de que puedes actualizar el software directamente del serv a todas las demás máquinas, inclusive lo puedes automatizar con unas funciones que tiene el system center para que lo haga de manera automática y no tengas que hacerlo manual máquina por máquina, incluyendo las actualizaciones del software de seguridad que utilices. otra cosa que a mi me ha resultado muy util es que puedes monitorear simultaneamente una infinidad de aplicaciones y sistemas conectados a la red sin ningún problema, para que veas todo lo que está pasando en el entorno. puedes bajarte una versión de prueba para que veas que tal funciona. nosotros metimos el system center en la oficina hace poco tiempo y nos ha dado muy buenos resultados. bueno, espero haberte ayudado y sigue posteando para que nos comentes como te fue. suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 05:19
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Virtualizacion de sistemas operativos

Con Citrix XenDesktop Server, en vez de publicar aplicaciones (Citrix Presentation Server), se publican Escritirios. Escritorios virtuales.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 04:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Virtualizacion de sistemas operativos

Buenas, haber te explico.
Este proceso que dices se puede hacer de varias maneras, apartir de un Términal Server es lo más fácil. También conozco la aplicacion de Seeds Foundation, que mediante el uso de un Broker , administran las imágenes de los sistemas operativos para sus usos. Es más te convendría mirarlo por que son de los pocos software en el mercado que permiten, además de la impresión de pdf como lista de impresión, la replicación de una sola "plantilla" para la creación de infinitas máquinas virtuales con sus correspondientes sistemas operativos.
Creo que dicha empresa se llama Sun&Seeds y su producto como dije, que deberías probarlo es Seeds Foundation.
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 00:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Virtualizacion de sistemas operativos

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.