Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Virus en partición NTFS (W_XP)

Estas en el tema de Virus en partición NTFS (W_XP) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo instalado Windows XP en sistema NTFS. El Antivirus que he utilizado en el diagnóstico ha sido Panda Titanium y éste me ha detectado el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 09:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Virus en partición NTFS (W_XP)

Tengo instalado Windows XP en sistema NTFS. El Antivirus que he utilizado en el diagnóstico ha sido Panda Titanium y éste me ha detectado el Virus (creo que el "Blaster.C") en dos archivos "3}RP2/A0000041.exe" y "3}RP2/A0000098.exe", ambos en la carpeta "System Volume Information" del disco duro, pero resulta que el propio Panda no puede eliminarlos puesto que el sistema de partición NTFS no se lo permite diciendo que "La partición es NTFS y es de sólo lectura".
Mi pregunta es ¿cómo puedo eliminar los archivos? ¿existe algún Antivirus a través del cual se pueda eliminar?.
Gracias de antemano a quienes atiendan este mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 10:58
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Para eliminar el Blaster.c

Muy buenas:

Te dejo aquí un enlace donde te explican lo que tienes que hacer para poder eliminar el virus de tu ordenador.

En tu caso te tienes que centrar en la parte en la que que deshabilitan el "System Restore" de Windows XP que es justo lo que necesitas para que el antivirus pueda cargarse el virus.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 16:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Marto: ¿A qué enlace te refieres?

Saludos Marto, he leido tu mensaje en el cual me indicas que me facilitas un enlace donde poder solucionar mi problema (fiheros infectados por el "Blaster.C" en una partición NTFS) pero no consigo ver dicho enlace. No sé si es que estoy medio ciego o es que se te olvidó finalmente indicármelo. Indícamelo de nuevo. Gracias. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 14:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Virus en partición NTFS (W_XP)

Cita:
Mensaje Original por LMCD
Tengo instalado Windows XP en sistema NTFS. El Antivirus que he utilizado en el diagnóstico ha sido Panda Titanium y éste me ha detectado el Virus (creo que el "Blaster.C") en dos archivos "3}RP2/A0000041.exe" y "3}RP2/A0000098.exe", ambos en la carpeta "System Volume Information" del disco duro, pero resulta que el propio Panda no puede eliminarlos puesto que el sistema de partición NTFS no se lo permite diciendo que "La partición es NTFS y es de sólo lectura".
Mi pregunta es ¿cómo puedo eliminar los archivos? ¿existe algún Antivirus a través del cual se pueda eliminar?.
Gracias de antemano a quienes atiendan este mensaje.

si bueno mira... muchas veses los antivirus lo que hacen es blockear el virus.. algunas veses los antivirus no pueden blockearlos ni eliminarlo como en tu caso..

bueno si aliminas el virus de todos modos el daño queda .. y pueda que tu PC quede con sierta anormalidad de funcionamiento..

haci que seria mejor que formatearas eso seria lo mejor...

suerte!!!!.
__________________
vart:.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 14:12
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
...me olvidé del link

Lo siento LMCD, tienes toda la razón se me olvidó pasarte el link.

Aquí está, como eliminar el Blaster.C

Por cierto vart001, no estoy para nada de acuerdo con tu respuesta. ¿Porque esa manía por formatear un equipo como primera solución ante un problema?. Hay que tener cuidado con lo que se aconseja, además en este caso el antivirus hizo bien su función, avisó que existia un fichero infectado y que él no tiene los permisos suficientes como para poder eliminarlo, eso NO significa que el antivirus no lo pueda eliminar. En cuanto le des esos permisos el antivirus podra sin ningún problema acabar bien su trabajo.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Probando Solución Marto-1

En primer lugar, agradecer a Vart0001 que haya atendido este mensaje, pero agradecer en especial y enormemente a Marto que lo haya hecho también y de forma tan rápida y efectiva, con quien además veo que comparto esa filosofía de que formatear es una solución de último recurso, en caso de que fallen todas las técnicas disponibles, sobre todo, la Marto-1, con la que intentaré recuperar mi equipo (qué bien suena eso de "recuperar"). Ya te comunicaré los resultados. Lo dicho, gracias Marto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 18:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Re: Virus en partición NTFS (W_XP)

Cita:
Mensaje Original por vart001



si bueno mira... muchas veses los antivirus lo que hacen es blockear el virus.. algunas veses los antivirus no pueden blockearlos ni eliminarlo como en tu caso..

bueno si aliminas el virus de todos modos el daño queda .. y pueda que tu PC quede con sierta anormalidad de funcionamiento..

haci que seria mejor que formatearas eso seria lo mejor...

suerte!!!!.

No men no dije que formatee... jaajjaja Formatear definitibamente es lo ultimo que debes hacer... a lo que iba es que un Ativirus nunca te va a arreglar por coleto una infeccion de algun virus.... la funcion del antivirus es eliminar o blockear un virus... en ningun momento el antivirus arreglara el daño echo por el virus...

ACLARACION>>> lo que dije era que la mejor Opcion es Formatear eso lo sostengo!! pero no dije que Formatear era la primera opccion que tenianos que tomar encuenta... haci que mucho ojo al leer los post

Segun veo usas Windows (winbug) bueno amigo en muchos casos cuando eres infectado por algun virus aunque lo elimines deja sierto daño que gradualmente hace que tu PC tenga un mal Funcionamiento... claro esto no susede Ciempre.. pero bueno Ojala ya allas resuelto tu problema
__________________
vart:.

Última edición por vart001; 10/03/2004 a las 18:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.