Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Virus en red

Estas en el tema de Virus en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas!!! he consultado (sin gran satisfaccion) de como saber de que PC en una red viene X ó Y virus, es decir, tengo una red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 07:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Virus en red

Buenas!!!

he consultado (sin gran satisfaccion) de como saber de que PC en una red viene X ó Y virus, es decir, tengo una red LAN con 8 PC se infectaron con un virus lo que necesito saber es de cual de estos PCs llega el Virus.

Gracias de antemano por la Colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 07:51
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Virus en red

En algunos casos es algo complicado. Depende, también, del bicho en cuestión, de las políticas de seguridad aplicadas en cada máquina y/o dominio, puertas abiertas en cada máquina, etc. También depende de las posibilidades de entrada... USB, Internet.... si es USB revisa los dispositivos conectados, fecha de conexión, fabricante, etc. Por internet revisa logs, firewall, historial....., etc.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 09:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus en red

Gracias por la pronta repuesta.
sin embargo necesito es como monitorea mi red para saber cual de los equipos fue el que se infecto.
Otra cosa es posible saber que hace cada usuario, es decir, no en tiempo real (aunque seria bueno)como un informe de cada maquina.

de Nuevo gracias por la ayuda brindada
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 15:39
Avatar de Morgadoleo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Reynosa Tamaulipas Mexico
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Virus en red

Mira una buena forma de monitorear computadoras es usndo el VNC el cual es gratis y facil de configurar y ademas lo haces en tiempo real

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.