Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

visualizar cctv a traves de la red

Estas en el tema de visualizar cctv a traves de la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola chic@s!! Os comento mi problema... soy instalador de sistemas de telecomunicaciones y seguridad, de alarmas y camaras vamos. En cuanto a la instalacion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 16:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta visualizar cctv a traves de la red

Hola chic@s!!
Os comento mi problema... soy instalador de sistemas de telecomunicaciones y seguridad, de alarmas y camaras vamos.
En cuanto a la instalacion de todos los dispositivos no tengo problemas, ni tampoco en introducir el sistema en una red local. El problema viene cuando quiero visualizar estas camaras desde otra red LAN o ver las camaras de un negocio desde casa.
Lo que pasa es que soy el chaval que va e instala y despues llega mi encargado y hace toda esta puesta en marcha, intento que me lo explique pero me lo cuenta todo por encima y con lagunas... eso creo yo, para que no me entere.
Me seria de gran ayuda saber que puertos abrir del router, como 'interconectar' el router de las camaras y el router de casa, la creacion de la cuenta dyndns, poder manejar con ip dinamicas y/o fijas.
Tal vez haya dicho alguna barbaridad pero intento encontrar relacion en todo lo que me explican y sale esto
Si alguna alma caritativa decide perder de su tiempo para mostrarme el camino, muchas gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 04:49
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: visualizar cctv a traves de la red

Normal, si te lo cuenta le puedes quitar el negocio.

Vamos a ver.

- El primer problema es llegar a la parte WAN del router. Para ello hay dos soluciones:

a) Contratar con telefonica una IP fija de tal forma que para ver la camara pondras algo asi como http://la_ip_que_me_han_asignado:puertodelacamara

b) Registras un dominio y usas el servicio dyndns o similar. O sea, registras algo asi como electonicaceporro.es y con dyndns haces que la IP de ese dominio sea siempre la IP externa del router aunque cambie.

Yo te recomiendo lo primero.

Una vez que llegas al router por fuera, hay que dirigir peticiones al sitio adecuado. Es decir, cuando configuras la cámara le dices que está en la IP 192.168.1.12 por el puerto 4550 (por ejemplo). Pues en el router tendrás que decir que todo el trafico que vaya dirigido al puerto 4550 se redireccione a la IP interna 192.168.1.12. Esto lo encontrarás en alguna opción que ponga VIRTUAL SERVER.

En en navegador pondras algo asi como htt://www.electronicaceporro.es:4550

En algunos sistemas de videovigilancia, cada cámara es una IP y un puerto (no puede haber dos cam por el mismo puerto), en otros las cámaras van conectadas a una matriz de conmutación que es lo que hay que atacar desde el router directamente y ya es la matriz quien se encarga de visualizar todas las cámaras para que tu elijas la que quieres ver.

Algunos sistemas requieren la instalación de un ActiveX en el navegador del cliente.

Suerte
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 06:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: visualizar cctv a traves de la red

Hola buenos dias...la verdad no es una respuesta a tu proposicion...sino mas bien decirte que me interesa exactamente lo mismo que has planteado. y es lo que estoy buscando conocer...yo estoy interezado en aprender todo esto, para convertirme en instalador de camaras....sera que ud ya aprendio esto y podrias compartirlo conmigo???necesito aprender esomismo que ud quiere en su planteamioento....compartalo por favor.....atte raul casdillo, en maracaibo venezuela..([email protected])....ud u otra persona qnos pueda proporcionar esa informacion....
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 06:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: visualizar cctv a traves de la red

hola amigo hookesp. a ver, le i tu comentario, y te digo que yo estoy desde cero...es decir no se nada de camaras....a ver si me puedes explicar.....yo tengo mi camara conectada a la pc. yo quiero saber como verla por internet. si mi intencion es compartirla con mis vecinos...es decir que ellos la puedan accesar por internet....como lo hago y que se requiere para hacer esto..? si me puedes explicar desde [email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 15:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: visualizar cctv a traves de la red

Hola hooker!!!
Muchas gracias por la informacion.
Me va a ser de gran ayuda, esta muy bien explicado, coño lo he pillado sin problemas... imaginate
Gracias por la molestia

Etiquetas: cctv, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.