Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Visualizar el mismo mail desde diferentes maquinas en red

Estas en el tema de Visualizar el mismo mail desde diferentes maquinas en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, quisiera ver si alguien puede orientarme con esto. Tengo en red 4 computadoras, 3 con windows 98 y 1 con windows 95 (no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 22:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Visualizar el mismo mail desde diferentes maquinas en red

Hola, quisiera ver si alguien puede orientarme con esto.
Tengo en red 4 computadoras, 3 con windows 98 y 1 con windows 95 (no puedo actualizarla al 98)
y quisiera poder compartir los mensajes de correo electronico, es decir que los mensajes se almacenen en una sola de las máquinas pero puedan ser accedidas desde cualquiera de las cuatro.
Me dijeron que tenia que instalar algun tipo de servidor de correo.
Agradecería si alguien me puede orientar al respecto porque no conozco nada del tema.
Muchas gracias
Sol
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 11:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Wintendo 98 trae un servicio llamado ccmail o una versión reducida de exchange. Entras a Agregar o quitar programas, seleccionar instalar windows y buscas esa opción de correo, te va a aparecer exchange y luego te va a dar 2 opciones, una exchange y otra ccmail. Instalas esto en la PC que va a ser de servidor, configuras los usuarios y en las otras PC, configuras el servicio indicando que se van a conectar a un servidor el cual va a ser el PC donde lo instalaste para tal fin.

Eso lo use un par de veces hace muchos años (cuando estaba saliendo el 98) para montar correos internos en pequeñas empresas, por lo que te digo lo que recuerdo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 11:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Me puse a buscar y encontré el mensaje donde hago referencia sobre ese servicio de mensajería, es corto pero ahi explico un poco mejor:
Implementar Correo Electronico dentro de una LAN

Y ahora que se que el servicio se llama MsMail, te dejo un filtro de Google con resultados en español para que leas como se hace.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 12:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!


Mil gracias!!!
Voy a revisar ambas cosas
Sol
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 09:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Premià de Dalt - BCN - España
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Menos mal que encontré este mensaje antiguo, pero gracias aunque sea 6 meses tarde! Era lo que necesitaba
__________________
Deinol
www.promocion3D.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 08:14
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Otra solución es centralizar todo el correo en una máquina servidor y consultar el correo mediante IMAP en lugar de mediante POP. De esa forma el correo permanece en el servidor y puede ser consultado por cualquiera con acceso a la cuenta en cuestión.
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.