Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

vlans separadas con la misma conexion a internet

Estas en el tema de vlans separadas con la misma conexion a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Quiero montar con el programa packet tracer 3 vlans separadas (que no se vean entre ellas) pero que compartan la misma conexion a internet mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 05:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
vlans separadas con la misma conexion a internet

Quiero montar con el programa packet tracer 3 vlans separadas (que no se vean entre ellas) pero que compartan la misma conexion a internet mediante el mismo router. He logrado crearlas y configuro el router con encapsulation dot1Q, etc...
Todo funciona bien la primera vez. Entre las vlans no se ven y todas tienen la conexion con el router. Pero la segunda vez que miro si hay conexion entre vlans distintas entonces ya se ven entre ellas, y eso no me interesaria. Supongo que el router la primera vez que lo hace no tiene las rutas y no conecta vlans, pero luego, de alguna forma cuando ya hay una primera conexion debe guardar las rutas y entonces conecta las vlans distintas.

No se si me he explicado. En definitiva quiero ordenadores que no se vean entre ellos pero que compartan la misma conexión a internet por el mismo router. No se si esto es posible y como se simularia con packet tracer.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 21:30
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: vlans separadas con la misma conexion a internet

Ya que el router conoce las redes de cada vlan es capaz de enrutar entre ellas. Para evitarlo puedes hacer uso de listas de acceso y así restringir la conectividad entre las subinterfaces del router.

Te dejo el sitio de cisco sobre ACLs: http://www.cisco.com/en/US/products/...shtml#standacl

Etiquetas: conexion, internet, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, separadas, vlans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.