Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

vmware no ve equipo real

Estas en el tema de vmware no ve equipo real en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Como vereis es mi primer post, no por ello es la primera vez que os visito. En numerosas ocasiones vuestro foro me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 03:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
vmware no ve equipo real

Hola a todos
Como vereis es mi primer post, no por ello es la primera vez que os visito. En numerosas ocasiones vuestro foro me ha sacado de más de un apuro. Espero cumplir las normas.
Ahora me encuentro con una pega que no he encontrado solucion y algunos post leidos no me han dado la solución que buscaba, os comento:
Dispongo de un pc con server 2003 donde he instalado el vmware con so xp. Al no disponer de dhcp he configurado el adpatador de red del xp (maquina virtual) con los mismos parametros de que server 2003 (maquina real) salvo la ip, logicamente. Ahora con xp puedo navegar en internet y conectarme a unidades compartidas de otros equipos que tengo en la red pero NO con con el server 2003. He desactivado ambos firewall, incluso el ping que hago desde el xp al server 2003 me responde pero no paso de ahí. Desde el server 2003 me pasa exactamente igual.
Espero vuestras sabias sugerencias.
Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 15:54
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: vmware no ve equipo real

La primera sugerencia es que tu consulta debió de ir en el foro de Windows.

Bienvenido, ya avisé para que lo muevan.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 11:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: vmware no ve equipo real

Te lo muevo a seguridad y redes pero VMware es un programa para máquinas virtuales.

Mira, si tenes ese PC como servidor de dominio, no me parece para nada correcto instalarle VMWare o cualquier otro programa porque debe estar atendiendo las solicitudes de otros equipos.

Es más, por más poderosos que sean los PCs ahora, no recomiendo instalar un sistema operativo de servidor en un PC, a menos que el PC permita RAID en caso de falla de algún disco duro.

Ahora, viendo tu problema, no creo que sea asunto de firewall del 2003. Repito, si ese 2003 está como servidor de dominio, debes autenticar el XP virtual con el 2003 y si no queres hacerlo, ponerle en el grupo de trabajo, el nombre del dominio para que por lo menos pueda ver los recursos compartidos que tiene y podas ingresar con la clave de administrador de dominio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: vmware no ve equipo real

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Te lo muevo a seguridad y redes pero VMware es un programa para máquinas virtuales.

Mira, si tenes ese PC como servidor de dominio, no me parece para nada correcto instalarle VMWare o cualquier otro programa porque debe estar atendiendo las solicitudes de otros equipos.

Es más, por más poderosos que sean los PCs ahora, no recomiendo instalar un sistema operativo de servidor en un PC, a menos que el PC permita RAID en caso de falla de algún disco duro.

Ahora, viendo tu problema, no creo que sea asunto de firewall del 2003. Repito, si ese 2003 está como servidor de dominio, debes autenticar el XP virtual con el 2003 y si no queres hacerlo, ponerle en el grupo de trabajo, el nombre del dominio para que por lo menos pueda ver los recursos compartidos que tiene y podas ingresar con la clave de administrador de dominio.
Buenos días, gracias por contestar y disculpas por mi incorrecta ubicación del post en el foro que no debía.

Decir que el server 2003 no es servidor de dominio, unicamente está instalado este para permitir multiples accesos mediante escritorio remoto y poco más.

Ahora mismo lo que hago para copiar ficheros del server 2003 (SO real) al xp (SO virtual bajo vmware) o viceversa, es usar un equipo "puente" (SO xp real) con las carpetas compartidas de cada SO conectadas en este equipo "puente" por lo que no entiendo porque pasa esto.

Gracias y un saludo

Etiquetas: equipo, real, vmware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.