Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

vpn con adsl 1mb/300kb es posible?

Estas en el tema de vpn con adsl 1mb/300kb es posible? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola tenemos tres empresas que queremos comunicar situadas en diferentes lugares de España... nuestra oficina tendría el servidor principal y estas otras serían un pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 03:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
vpn con adsl 1mb/300kb es posible?

hola

tenemos tres empresas que queremos comunicar situadas en diferentes lugares de España...
nuestra oficina tendría el servidor principal y estas otras serían un pc cliente más...
la idea es que introduzcan sus pedidos en una base de datos situada en nuestro servidor
estamos preguntando a muchos profesionales y ninguno se centra en esta conexion que por cierto, es imposible aumentar por estar situada en mediio del campo.

a ver si me podeis asegurar si para lo que quiero va a ser posible esta conexion...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 05:10
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Yo entro en remoto en el ordenador de mi casa desde el trabajo con un adsl domestico de los baratos, o sea, creo que igual que el tuyo. Tengo la sensacion que para abrir un fichero ACCESS (por ejemplo) desde un sitio remoto y poder manipularlo, la cosa va a ir pelin espesa. Hay que tener en cuenta que por lo generas los usuarios son unos "cagaprisas".

Pregunto: ¿No puedes hacer unas paginas WEB para poder manipular la base de datos?. Esto te evitara mucho trasiego de datos de un sito a otro.

Usando SSL es seguro porque la iformación va encriptada e incluso puedes usar certificados digitales propios para autenticar conexiones.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
tengo realizado algo en paginas web pero necesito realizar unos listados algo complicados y para sacarlos por pagina web no sé si sabré... la tengo realizada en php y no sé como estará el tema de listados imprimibles...

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 15:44
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Supongo que estás hablando de que ese mega estará dedicado unica y exclusivamente para la VPN y las bases de datos no? porque si encima tiene que dar servicio a internet...lo veo inviable vamos.

Aun así, es necesario que tengan un cliente instalado en sus equipos¿?, no podrían trabajar en remoto¿?. podrías habilitar VPN's de acceso remoto, que trabajen desde el servidor, e introduzcan los datos desde un Terminal Server, VNC, etc etc.., es una idea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 23:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
hola

pues esa linea tambien se utiliza para internet... jeje (me lo has dicho todo)

lo del vnc, terminal server... necesitaría un pc dedicado para cada cliente, no?
No te entiendo eso de vpns de acceso remoto..

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 00:14
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Cudadin que terminal server no tiene nada que ver con VNC o similares.

Vamos av ver.

Una cosa es ejecutar un programa bajo emulacion de terminal (terminal server con o sin CITRIX) donde cada usuario tiene su espacio de memoria en el servidor en el que ejecuta EL MISMO PROGRAMA. Yo asi tengo trabajando a unos 25 bancos con barios operadores dentro cada uno.

Por ejemplo, tu puedes hacer esto con el WORD, de tal forma que los clientes VEN el word que se esta EJECUCTANDO en el servidor. Cada uno ve sus carpetas, guarda sus archivos y va trabajando como le parece.

Otra cosa es abrir una sesion VNC para tomar CONTROL TOTAL de la maquina lo cual evidentmente no puedes hacer con varias personas a la vez.

No se si me explico.

Yo no se que responsabilidades tienes en tu empresa, pero lo plantearia de la siguiente manera:

1.- Opcion mas sencilla con problema para los listados: Paginas WEB que atacan a la base de datos.

2.- ¿Quieren unos listados preciosos? .... pues que preparen pasta y monta una aplicacion en terminal server (con CITRIX para que manejar las impresoras sea comodo).

Un saludo
Hooker
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 02:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
con la opción dos, los listados se los puede imprimir los clientes en sus propias impresoras???

ese tipo de terminal server consumirá muchos recursos de mi servidor??

dime donde pillar más información para este tipo de terminal server..

gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 09:34
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pero si son 3 sedes... joja esta hablando de 2 pc's clientes no de 100 + 100, no veo necesario un Citrix... además en ningún momento he querido igualar un terminal server con un escritorio vnc..yo solo doy una idea y es la de trabajar en remoto, me parece mucho más sencillo que estar creando páginas web porque al fin y al cabo, cuando quieras exportar datos a tu máquina tendrás que consumir ancho de banda para ello.

Trabajar en remoto significará que sólo consumiras ancho de banda para el escritorio remoto, y si quieres exportarte un archivo pues lo haces por ftp que es más rápido y más seguro.

Son 2 opciones distintas

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 00:27
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Pues el motivo del citrix no es otro que no tener problemas con las impresoras remotas .... nada menos. Evidentemente no es necesario.

Que yo sepa, no puede haber dos personas trabajando a la vez con dos VNC porque es como sentar a dos personas con el mismo teclado y raton. Los VNC no son independietes uno de otro dado que los dos atacan al mismo servidor VNC. VNC no da "sesiones", da el control completo sobre la máquina. Dos pesonas manejando el mismo estritorio remoto puede ser un carajal del 9. Para poder ejecutar programas de forma independiente necesitas hacerlo bajo terminal server (e insistio, con o sin citrix que es independiente de ser 3 o 3000).

Con la opcion-2 efectivamente cada cliente se puede imprimir sus listados en sus impresoras, fundamentalmente se usa por y para eso.

Terminal Server es un producto de microsoft que viene con los windows (creo que los server). Viene con una licencia gratuita de prueba pero que puede valer para probar. Es cuestion de buscar en microsoft o en san google y veras como aparecen un monton de referencias. CITRIX es un producto que se instala sobre terminal server. Fundamentalmente refuerza la seguridad y facilita el trabajo con las impersoras de los clientes. Hay un escalado de licencias de tal forma que aunque sea caro, no tiene porque resultar imposible de adquirir.

Como todo en esta vida, depende dela necesidad y de la pasta que se tenga. Para mi lo barato sigue siendo hacer paginas, o una aplicacion cliente / servidor con los inconvenientes que lleva. En cualquier caso elconsumo de recursos es mínimo, sobre todo en el caso de las paginas.

Tu mismo
Hooker

Tu mismo
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 01:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
hooker, esto del terminal server es lo mismo del escritorio remoto? es decir, yo ahora mismo tengo una conexion a mi servidor (aunque estoy en red local) donde se abre un escritorio distinto al actual en el servidor. Podría abrir los programas y imprimir por mi impresora local (actualmente no tengo ninguna, todas son de red)?
Y me dices que eso no consume recursos en mi servidor? y de velocidad de salida por internet, para que mis clientes tengan rapidez a la hora de hacer las cosas?

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 22:12
Avatar de Pablo Ayala  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Cancún, México
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 28
Hola yo tengo una red wan CANCUN - PUERTO AVENTURAS - PUNTA CANA - MIAMI - PUERTO VALLARTA, todos mis usuarios usan CITRIX, tengo 32 servidores citrix contando files servers, servidores de impresion, en fin una granja citrix profesional... y me parece que, lo que te dicen los compañeros es sencillo: tu instalas una pc servidor con windows 2000 o superior e instalas citrix server; con esto tu podras compartir los programas que tu quieras... por ejemplo el ACCESS, cada usuario tendra que instalarse el citrix client, sin importar que windows use... inlcuso con la pc mas vieja del mercado, pues solo sera una terminal tonta. Cada usuario tendra una cuenta en el servidor y trabajaran independientes uno del otro en el server... tu decidiras que aplicacione usara cada usuario.... "publicaras aplicaciones", las impresoras que tengan las pcs clientes se "autocrearan" en el servidor y asi cada quien podra imprimir... si tienes dudas, no dudes en decirme
__________________
Atentamente,

Pablo Ayala.
Si vas a responder algo en el foro que sea con amabilidad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 22:16
Avatar de Pablo Ayala  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Cancún, México
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 28
ahhhh y terminal server y vnc son completamente dos cosas distintas:

VNC: entraras a una pc remotamente pero usaras los recursos de la pc como si estuvieras frente a la pc, solo puede "vncear" una persona a la vez al server

TERMINAL SERVICE: disponible en windows xp, windows 2000 y superiores.... este lo usaras como si tu servidor al que entraras remotamente se divida en muchas computadoras para el uso de tus pcs clientes al mismo tiempo.
__________________
Atentamente,

Pablo Ayala.
Si vas a responder algo en el foro que sea con amabilidad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 22:37
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por joja_2
tengo realizado algo en paginas web pero necesito realizar unos listados algo complicados y para sacarlos por pagina web no sé si sabré... la tengo realizada en php y no sé como estará el tema de listados imprimibles...

gracias

si sabras, existen unas lib que te permiten generar pdf los cuales imprimes comodamente desde el cliente. busca por freepdf o fpdf() es muy facil de usar.

Yo personalmente para un server y dos clientes no me complicaria la vida.

Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 23:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Gracias a todos...

Pablo Ayala, entoces el terminal server y el citrix son parecidos,no? consumen muchos recursos?
Felix, ya estoy probando eso que me comentas y la verdad es que va muy bien, pero es la última opción ya que necesito compartir una bd access y creo que es la que me ralentiza las cosas en comparación con mysql (y no puedo cambiar las bd a mysql)

saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 02:49
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Es que lo que tienes que hacer es no utilizar el access como BBDD porque cada vez que realizas una consulta te descargas la base de datos entera, utiliza SQL para realizar "consultas" únicas por campos y tablas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.