Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

VPN para unir dos oficinas

Estas en el tema de VPN para unir dos oficinas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En mi trabajo tengo que unir dos oficinas por VPN, para que: - Las PCs de la oficina 2 puedan conectarse al servidor de base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 10:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
VPN para unir dos oficinas

En mi trabajo tengo que unir dos oficinas por VPN, para que:

- Las PCs de la oficina 2 puedan conectarse al servidor de base de datos ubicado en la oficina 1.

- Las centrales telefonicas IPs con Linux + Asterisk pueda conectarse y realizar llamadas telefónicas entre las oficinas por internet.

En las 2 oficinas ya se tienen conexión de internet y IPs públicas para cada una.

La idea es invertir lo menos posible para esto, así que si es posible quiero realizarlo por algún software como el OpenVPN. Pero tengo entendido que para usar el OpenVPN debo preparar una PC con linux para que esta sea el servidor de OpenVPN.

Otra opción que estoy analizando es comprar 2 routers VPN, por ejemplo el Airlive IP-2000VPN, que me parece que va a facilitarme mucho el trabajo.

Lo que me gustaría saber es cual sería la mejor opción, teniendo en cuenta el rendimiento y velocidad de transmisión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 19:51
Avatar de danielSu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Jujuy
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: VPN para unir dos oficinas

Te comento que lo mejor que puedes hacer es invertir en un pequeño server para gestionar OpenVPN, el routers VPN puede resultar mas costoso. OpenVPN es multiplataforma, lo vas a poder configurar a medida, es my estable, seguro. Además vas a poder realizar tods las tareas que mencionaste sin ningún problema. Por mi parte yo te recomendaria OpenVPN
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 20:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPN para unir dos oficinas

hola io te recomendaria el openvpn por lo qe comentaste de qe el enlace sea lo menos costozo y mas seguro posible. con este soft vas a cubrir tus espectativas aunqe si hay plata para los router con vpn vas a poder explotar mas los servicios qe qeres levantar salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 15:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: VPN para unir dos oficinas

Hola Victork.
Si lo que buscas es economía, te saldrá mas económico utilizar los equipos IP-2000VPN que propones, ya que el costo de las dos PCs es mayor que el costo de los dos routes. A menos que ya dispongas de las dos PCs y no tengas que adquirirlas. Yo he trabajado con los IP-2000VPN y su configuracion es sencilla y rápida.
Cualquier apoyo estamos a tu orden.
Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.