Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

VPN router to router con wINDOWS 2003

Estas en el tema de VPN router to router con wINDOWS 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues eso voy a montar una red VPN entre dos sitios. Cada uno de estos sitios tiene un router. En la oficina central que a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 11:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
VPN router to router con wINDOWS 2003

Pues eso voy a montar una red VPN entre dos sitios. Cada uno de estos sitios tiene un router. En la oficina central que a su vez tiene un router tengo un servidor WINDOWS 2003 que será el que monte como servidor VPN.Tengo claro que tendré que mapear ciertos puertos hacia este servidor.

Pero mi pregunta esta ¿y en el router de la oficina que va ha acceder a la oficina central? .El router correspondiente tiene una zona para configurar VPN, pero lo que no tengo claro es que hay que configurarle un usuario y un password , y pregunto yo si en esta oficina tengo más de 2 usuarios que me van a acceder al servidor de la oficina central,¿que usuario le pongo aquí?.

Los ordenadores clientes utilizan XP, y la anterior pregunta viene por el hecho de que cuando uno configura las conexiones a las VPN me interesa que cada uno utilice un user y password diferentes ya que en el servidor de la oficina central tendrá distintos permisos.


SALUDOS Y GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 14:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Una idea... En cada usuario XP configúrale una conexión vpn a la IP del router de la central con su login y password (no hace falta que toques nada en el router de la oficina). En el router de la central, redirecciona el puerto 1723 a la ip interna del servidor de vpn. Cada usuario tendrá sus permisos en el dominio de la central.
Yo te aconsejaría que uses certificados..., o por lo menos cifrado.

Un saludo
__________________
Tutorial
FirmasOnline
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.