Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

VPN sobre Win 2003 Small Bussines Server

Estas en el tema de VPN sobre Win 2003 Small Bussines Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos! Estoy mirando de montar una VPN para unir dos locales situados a distintas poblaciones y crear un red de trabajo. El sistema operativo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 03:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
VPN sobre Win 2003 Small Bussines Server

Hola amigos! Estoy mirando de montar una VPN para unir dos locales situados a distintas poblaciones y crear un red de trabajo. El sistema operativo anfitrion, el que es el servidor, es un Windows 2003 Small Bussines Server, y los ordenadores que accederian a el a traves de VPN son windows XP profesional. La question es que creo tener-lo todo bien configurado, a traves de enrutamiento y acceso remoto del servidor, y en la misma red local me puedo conectar a la VPN, pero no desde internet. Cabe decir que los dos puntos a unir disponen de IP estatica. Gracias de antemano.

PD: El error que me da en remoto es el 800, referente a que no conecta. Si alguien sabe de un paso a paso para ver si me he saltado algun paso...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 09:13
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: VPN sobre Win 2003 Small Bussines Server

Me imagino que el problema es que el router que te da la salida a Inet no sabe que hacer cuando le llegan esas peticiones, deberías mirar en el router y configurar que todas las peticiones que lleguen para la conexión VPN se redirijan al server y que no las tome el, porque el que recibe primero la petición es el que esta dando la cara a Internet y no creo que sea tu server.

En mi empresa tengo dos sucursales conectadas por VPN pero esta conexión la hice con los routers así es transparente para los usuarios cuando intentan acceder a los recursos de dichas sucursales.

Mucha suerte.
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.