Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

W2003+iis+switch_3com=problema

Estas en el tema de W2003+iis+switch_3com=problema en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, es la primera vez que entro a preguntar en este foro; he estado revisando anteriores temas para no repetir, pero no veo mi caso. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 10:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
W2003+iis+switch_3com=problema

Buenas, es la primera vez que entro a preguntar en este foro; he estado revisando anteriores temas para no repetir, pero no veo mi caso. Es el siguiente:
Soy profesor y muchas veces, me interesa que mis alumnos vean cierta cosa. Para que no accedan los 20 PCs a la vez a internet (pues va muy lento), lo que he hecho ha sido instalar el iis en un w2003 server y voy colgando y linkando lo que me interesa que vean, de manera que el acceso es "casi" instantáneo.

El problema que me encuentro, es que a veces, en la dirección del server (ht.tp://192.168.1.100/indice.htm), pide user y pwd; y quien lo está pidiendo es un switch 3com.
(nota: he malformado el hyperText... para que me dejara enviarlo)
Parece algo relacionado con el número de usuarios, pero es que al décimo acceso o así, ya salta el switch, y un 2003 server se supone que admite bastantes más de 10.

¿Tienen idea de porqué ocurre esto?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 13:20
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: W2003+iis+switch_3com=problema

Caramba, yo hace años use varios switches 3Com y nunca me pasó eso. Supongo que ya habrás probado a quitar el switch y poner un router o un simple hub para comprobar que no pasa.

¿Estas seguro que alguien no esta tecelando mal la dirección y el es IIS en que lo pide?.

Ya se que no aporto mucho pero es que el tema me ha intersado.
Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: W2003+iis+switch_3com=problema

Muchas gracias por el interés, HookerSP.
Creo que ya he visto el problema: resulta que el switch y el server(le llemo server pero es un 2003 con iis, no "sirve" nada más) tenían la misma IP. Increíble, pero cierto...
De hecho, al cambiar la ip del server por 192.168.1.254, seguía habiendo alguien en la 192.168.1.100, y ese alguien era el switch.
No he entrado en su configuración a ver si tenía esa ip manual o qué.
Y digo que creo que lo he arreglado, porque solía fallar cuando entraban 20 alumnos, y no he hecho la prueba.
Pero lo que me escama es que pudieran existir 2 dispositivos con la misma ip sin que "nadie"(el 2003, por ejemplo) dijera nada y todo fuera aparentemente normal.

Ya contaré si es definitivo.
Gracias de nuevo y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 14:58
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: W2003+iis+switch_3com=problema

joooder que heavy.

para que se fie uno de windows

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 04:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: W2003+iis+switch_3com=problema

Pues sí, ya funciona.
He hecho la prueba con muchos pc´s entrando a a la vez y ha ido bien.

Gracias y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.