Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Wake on lan/wan

Estas en el tema de Wake on lan/wan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, estoy probando a despertar el PC de mi casa a través de WOL/WOW y me sucede lo siguiente: Si intento despertar mi PC desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 20:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Wake on lan/wan

Hola, estoy probando a despertar el PC de mi casa a través de WOL/WOW y me sucede lo siguiente:

Si intento despertar mi PC desde otro PC instantes después de haberlo apagado, todo funciona correctamente, se enciende sólo. Pero si lo intento encender pasado un tiempo largo (a partir de los 15 minutos de haberlo apagado) ya no funciona.

He leído que para solucionar esto, hay que añadir un ARP estático en el que conste la IP y la dirección física que quiero despertar. Si añado la entrada estática usando el comando ARP -s, se añade pero al reiniciar ya no esta esa entrada. A que se debe esto? He entrado en el panel de mi router Linksys WR54G pero no hay ninguna opción para añadir entradas ARP estáticas. Que podría hacer para que al apagar el PC no desaparezcan estas entradas de la caché ARP?

Gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 17:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Wake on lan/wan

SOLUCIONADO : he actualizado el firmware del WRT54G y ahora ya puedo establecer entradas ARP estáticas en la caché
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 04:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Wake on lan/wan

Rectifico !!, me sigue ocurriendo. Aun introduciendo las entradas ARP estáticas me sigue ocurriendo. Alguien sabe porque puede ser???
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2008, 09:30
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 19 años
Puntos: 394
Respuesta: Wake on lan/wan

Las entradas estáticas ARP sólo son válidas hasta que se reinicie el equipo. Para mantener las entradas de caché de ARP estáticas persistentes, puede agregar comandos arp a un archivo de proceso por lotes que se ejecute al iniciar el sistema.

Link a Technet
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 06:09
Avatar de KarQ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Wake on lan/wan

A mi me pasa lo mismo! Explico mi caso:

Tengo una Gigabyte con el AMD790FX, tengo activado el WOL en la BIOS y en las propiedades de la tarjeta de red en windows. Para enviar el paquete mágico uso el firmware modificado de mi router (DD-WRT) que es un Linksys W54GL.

El tema es que si lo apago "correctamente" (esto es desde windows con la opcion apagar) el sistema despierta correctamente pero sólo si lo hago al instante, a los 5 minutos ya no funciona. No obstante si apago el equipo "a pelo" directamente no funciona al igual que si lo apago mientras está iniciando, pero si lo apago conforme lo despierto, sin dejar que salga nada por la pantalla entonces si que funciona (con la restricción de los 5 minutillos por supuesto ).

No entiendo nada, esto no debería ser así y me gustaría saber si alguien sabe qué puedo hacer para que el WOL funcione por ejemplo si se va la luz o si se apaga por alguna razón de sistema como un fallo o algo por el estilo y por supuesto si me voy de viaje 5 días y al sexto quiero despertar el PC para recuperar algunos archivos ya que en estos casos no se enciende y hace que esta funcionalidad no sirva absolutamente para nada.

Tambien agradecería que alguien me explicara que son las entradas estáticas ARP de las que hablais.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.
__________________
KarQ - xC
mi weblog en: http://www.monochromatic.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.