Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Webcam en red

Estas en el tema de Webcam en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo una webcam en red y puedo acceder a ella desde la red interna. Pero quiero acceder a ella desde la red externa. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 07:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Webcam en red

Hola,

tengo una webcam en red y puedo acceder a ella desde la red interna. Pero quiero acceder a ella desde la red externa.

He configurado el router (el NAT) para que me redirija a la webcam (la tengo en el 192.168.1.3) y he puesto la webcam en el puerto 1111.

Pero no consigo acceder a ella directamente. Puedo dejar el ordenador encendido y acceder primero por remoto a mi PC y despues a la webcam, pero yo quiero acceder sin pasar por el ordenador.

Alguien me puede echar un cable?

saludos gaxupino
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 09:36
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Webcam en red

Bienvenido al foro gaxupino

Un momento la web cam esta pegada a un ordenador o a un punto de red?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 09:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Webcam en red

Sin importar que tenga IP propia o esté conectada a un equipo, lo que debes tomar en cuenta son varios factores:
  • Que tengas una IP pública y de preferencia fija, o sea, que la contrataras con tu ISP.
  • Que si tenes un modem y luego el router, debes también abrir el puerto en el modem (en caso que sea router).

Si no tenes la IP pública, no vas a lograr nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 10:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Webcam en red

La webcam está conectada a un switch y he abierto los puertos del router (port triggering). A parte de eso redirijo todo el trafico proveniente del puerto 1111 a la IP interna de la webcam (virtual servers y DMZ host).

No sé dónde está el fallo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 10:56
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Webcam en red

Lo que tienes que hacer es utilizar No-IP para poder ver la camara desde la web.
http://www.no-ip.com/

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 11:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Webcam en red

No es un problema de la IP dinámica, ya que me conecto por remoto a mi pc sin problemas. Si no apago el router, la IP asignada no suele cambiar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 11:47
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Webcam en red

Utiliza No-IP te lo recomiendo...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 11:52
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Webcam en red

Tienes bien configurada la puerta de enlace y mascara de subred en la camara IP? Configuraste el tipo de protocolo correspondiente (TCP y/o UDP) al puerto que abriste?
Para ver si hay trafico que este llegando por ese puerto, puedes usar alguna utileria que tenga un servidor y un cliente TCP o UDP, segun sea el caso, y en tu red, corres el servidor escuchando en el puerto que te interesa (1111) y desde afuera de tu red, via internet, le mandas con el cliente a ese puerto algun mensaje, y con ello puedes checar si esta entrando. si no entra, es problema de tu configuracion. Para esto puedes usar el programa IPSniffer (http://erwan.l.free.fr/sniffer.zip) y en el menu de Tools, seleccionas TCP TOOLS y luego TCP CLIENT/SERVER, con lo que podras hacer esta prueba.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.