Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a internet

Estas en el tema de Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! He encontrado esta web buscando información en internet sobre el tema y me gustaría dejar aquí mi problema a ver si alguien me puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 05:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a internet

Hola!

He encontrado esta web buscando información en internet sobre el tema y me gustaría dejar aquí mi problema a ver si alguien me puede decir algo para poder solucionarlo.

Mi caso es que que conecto a través de wifi y en principio todo va bien, pero pasado un ratito en el icono de la conexión me dice que la conectividad es limitada, por lo que me quedo sin poder acceder a internet. Lo que hago es reiniciar el pc y se vuelve a conectar, pero al rato estamos otra vez igual. ¿A qué se debe ésto y qué debo hacer para solucionarlo?.

Decir que uso Windows Vista. Este pc lo llevo conectando desde hace más de un año al mismo route y sin problemas hasta ahora. El problema ha surgido desde que el otro día formateé el pc. También decir que tengo otro pc de sobremesa que está conectado con un adaptador mediante wifi al mismo router y sin problema. No sé si es necesario algún dato más.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 05:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola Albitta, desde mi punto de vista creo que es posible que sea cuestion de drivers, al formatear el pc estas segura de que todos los drivers estan correctamente instalados??
Si no tienes instalados los drivers del wifi es posible que este falle.

Espero que esta explicacion te sirva de ayuda

Un saludo
Pinty
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 07:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola Pinty,

Antes de nada te doy las gracias por tu respuesta y también por la rapidez con que lo has hecho.

En cuanto a lo de los drivers , ¿cómo puedo comprobar eso?. Yo he instalado todas las actualizaciones que me ha dicho windows update pero no sé sí lo del wifi está o no actualizado .

Disculpad mi ignorancia, soy una novata en ésto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola Albitta, no pasa nada, todos hemos empezado asi (por lo menos yo jejeje), para ver si tienes instalados los drivers, existen programas como por ejemplo el everest, que te dice los componentes de tu ordenador y demas. Yo si fuese tu para evitar complicaciones los instalaria directamente.
Si no los tienes, me puedes pasar las especificaciones de tu ordenador y si tal te los puedo buscar yo.

En caso de que no sea culpa de los drivers ya buscamos otra solucion

Un saludo
Pinty
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 10:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola de nuevo Pinty,

He estado mirando entre los componentes del pc..., ¿puede ser ésto lo que necesitas saber?:

- Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection.

El pc es un Fujitsu-Siemens, Amilo Pi 2530, si es necesario algún dato más sílbame

He entrado en la web: ""intel.com/support/wireless/detect.htm"" (no me deja enviar enlaces porque soy nueva en el foro) , pero me ha dado miedo a seguir por si metía la pata más de lo que ya está.

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 13:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola albita, si, he estado mirando y si Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG es el wifi que utiliza tu portatil, si formateaste hace poco sigo pensando que es un problema de drivers, he encomntrado la siguiente pagina donde los puedes descargar

http://support.ts.fujitsu.com/es/support/downloads.html

Tendrias que desplegar el menu que pone "wlan", dentro seleccionar
"Intel® PRO/Wireless LAN 3945ABG" y una vez ahi darle a descargar

Espero que te haya podido ayudar (y que hayamos encontrado la solucion

Para cualquier duda ya sabes

Un saludo

Pinty
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 17:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola Pinty,

He hecho lo que me has dicho. He descargado el driver, lo he instalado, he reiniciado el pc y ha ido bien en internet durante media hora o así, pero luego ha vuelto a lo mismo, "conectividad limitada" (((((((.

Me tiene frita frita el dichoso pc ya.

¿Qué otra cosa puede ser?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 04:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola Albitta, eso significa que al parecer tienes los drivers bien instalados pero algo le pasa a tu red wifi, voy a seguir investigando para darte una solucion lo mas pronto posible, mi otra idea es que el fallo este en el router wifi que sena necesario reiniciar la red, pero no quiero marearte con pruebas, voy a buscar mas informacion y te comento

Un saludo
Pinty
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 23:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola,

En varias ocaciones he tenido que resolver ese problema y en todas se ha resulto con una de dos.

Instalando el driver mas actualizado o probar con varias versiones hasta encontrar el que mejor te funcione.

En algunas ocaciones el router no esta lo suficientemente cercas para que la tarjeta de red alcanze a recibir bien la señal, en tu caso mencionas que ya tienes mas de un año trabajando sin problemas, de no existir un cambio de lugar del router o PC este paso no aplica.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola! Buenas tardees...

A ver... yo también tengo el mismo ordenador, y el mismo problema. Se me formateó solo el portatil, y me ha dado el mismo problema.
Pensando que el haberse formateado solo podía haber dañado el ordenador, reinstalé de nuevo el vista, pero sigue dandome el mismo problema.

Entonces... He leido que el problema puede ser del router wifi, y doy fe que NO, lo he probado con 4 routers diferentes y me da el mismo problema.

Estoy cansado de buscar y nadie sabe por qué. Espero que me ayuden, y si no me pondré en contacto con Albitta e iremos a poner una reclamación a la Organización de Consumidores. Lo que no es normal que ocurra eso con dos ordenadores exactamente iguales. De hecho, he leido por ahí que a muchos AMILO les ocurre.

Un saludo a todos, y aquí dejo mi correo para si teneis alguna solución o algo.

Graciaas gentee!! ^^

[email protected]
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 14:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola pitagoras89, por lo que me comentas es el mismo caso que Albitta, al formatear lo mas logico es que sea cuestion de drivers, al comprar el portatil os tiene que venir con un cd de ellos, que solo son validos si el sistema operativo es el mismo que el que venia de serie con el ordenador, es decir, que si el ordenador trae windos vista los drivers no seran validos para xp u otras sistemas operativos.

Por lo que me comento Albitta instalo los divers y no se le soluciono el problema.

Probar una cosita, en la barra de tareas a la derecha del todo donde el reloj os tiene que aparecer el icono del wifi, selecionarlo con el boton secundario y hacer click en reparar, si os da algun error por favor ponerlo en este tema para poder ayudaros

Un saludo a los dos
Pinty
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 11:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola Pinty...

Pues mira... yo lo he reinstalado windows vista y he instalado todos los drivers que me venian en el cd, excepto algunos que no sé por qué no se me pueden.

Le he dado a reparar y me sale lo siguiente:

windows no puede resolver el problema.

Pongase en contacto con el administrador de red o el proveedor de servicios de internet

Espero respuesta. Mil graciaaas!
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 13:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola pitagoras89, por lo que me comentas tienes los drivers bien instalados, pues posiblemente sea problema de la red, ya que al formatear se pierden las conexiones existentes.

Haz lo siguiente, entra en el router desde el ordenador, normalmente las direciones de los routers son 192.168.1.1
Una vez dentro busca un apartado que sea Wireless, y mira a ver el tipo de contraseña el cifrado y demas, es posible aunque muy dudoso que se haya reiniciado el router, a mi me paso una vez, al reiniciarse pasa a sus valores por defecto, es decir adios contraseña y demas, comprueba que las contraseñas son correctas

Mucha suerte. Un saludo

Pinty
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola,

Sigo el hilo por si surgiera alguna solución. Por otro lado Pinty, en mi caso no creo que sea del router que se haya reiniciado puesto que tengo otro pc, (sobremesa), con xp que conecta sin problemas con un adaptador usb. Los dos pc's los conectaba desde hace un año por wifi al mismo router y ahora solamente da problemas el portátil. De ser el router también daría problemas el sobremesa.

A ver si damos con el problema

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 17:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola Albitta, es verdad que me habias dicho que tenias los dos ordenadores conectados por wifi. Has probado a hacer lo que le comente a pitagoras89??.
En la barra de tareas junto al reloj, esta el icono del wifi. Haz click en el con el boton secundario del raton y pincha en "reparar" a ver que error te da

Sigo investigando. Un saludo

Pinty
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 05:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola Pinty,

He hecho lo que me comentas que ya lo hice anteriormente también cuando lo comentantes anteriormente. El error que me da dice:

"Es posible que haya un problema en uno o más adaptadores de red de este equipo"

- Conecte un cable al adaptador de red "conexión de área local"

- Haga clic aquí para obtener información aerca de cómo buscar redes inalámbricas dentro del alcance del equipo.

Decir que este error me ha salido después de otro que decía que era posible que hubiera interferencias con otros dispositivos, como microondas, teléfono inalámbrico,... (cosa que no hay). En el error también otra opción que daba era que la clave de la red no fuera correcta, (cosa que he comprobado). Finalmente otra opción que aparecía como posible error era que no encontraba ninguna red inalámbrica disponible dentro del alcance del equipo. Le doy a reparar y el error que devuelve es lo que he escrito arriba, y claro no conecta, pero si apago y enciendo de nuevo el pc se conecta perfectamente.

En fin, que todo ésto parece que es un misterio

Un saludo y gracias por tu ayuda.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 19:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola, no se si te puedo ayudar con esto ya que no se si tienes más pc conectados a la misma red, si es así mira si puedes las siguientes caracteristicas:

1º Que no haya otro equipo usando la misma ip que el tuyo
2º Que la Gateway este correcta, por defecto suele ser 192.168.1.1
3º Que las DNS las tengas puestas, no suelen hacer falta pero por probar otra opción.

Ya nos dices, un saludo y espero poder ayudarte.
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola NazCarLpa,

Antes de nada agradecerte tu ayuda, pero por otro lado decirte que no sé cómo se hace nada de lo que me has dicho . En cuanto a si hay otro pc conectado a la misma red, pues sí, hay otro pc conectado y tb con wifi y sin problemas desde hace un año, justo el mismo tiempo que llevaba conectando con el pc que ahora da problemas.

Un saludo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Bueno para empezar debes mirar si por un casual los dos han pillado la misma ip y por eso te da conflicto, eso lo puedes mirar en -->ejecutar->cmd

ahí dentro pones --> ipconfig

Y te debería aparecer algo así:

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.x
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1

Luego haces lo mismo en el otro equipo y mira que la dirección IP sea diferente, si es la misma ahí tienes el problema.
Al mismo tiempo revisa la puerta de enlace predeterminada que sean iguales.

Y los DNS dependen de la compañía que te da la ADSL si es telefónica te recomiendo estas:

Primaria: 80.58.61.250
Secundarias: 80.58.61.254


Espero que te ayude, saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Wifi con conectividad limitada al cabo de unos minutos conectada a interne

Hola de nuevo NazCarLpa,

Ya he comrobado lo que me has indicado. Los valores que indican en la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada son iguales, en cambio, en la dirección IP cambia el último número de un pc al otro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.