Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

wifi ko, no va internet, me contestan a ping pero no contesto,

Estas en el tema de wifi ko, no va internet, me contestan a ping pero no contesto, en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos, Tengo un portatil conectado por wifi que va perfecto, el router me asigna la ip sin problemas. El problemon es con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 19:21
Avatar de surfero1080  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
wifi ko, no va internet, me contestan a ping pero no contesto,

Saludos a todos, Tengo un portatil conectado por wifi que va perfecto, el router me asigna la ip sin problemas. El problemon es con un pc de sobremesa con el que intento conectarme mediante wifi, me da señal, el estado de conexion del xp me da conectado pero no va. Haciendo pings desde el que da el problema y con la ip manualmente en su rango el portatil le contesta y el router tambien, pero desde el portatil haciendo el ping el de sobremesa no responde. Evidentemente no puedo entrar en el router y si con el portatil, el firewall esta desactivado y tambien he quitado el antivirus por si las moscas. AYUDA PORFI, no se que más hacer
__________________
VENDITA INTERNET, el saber esta en la RED!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 02:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 94
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Desde el sobremesa puedes conectar o hacer pings con respuesta? te conectas bien poniendo las contraseñas o el tipo de claves de tu encriptación correctamente? Estas a la debida distancia? me refiero que con el portatil en el mismo lugar que donde tienes el de sobremesa te conectas?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 05:03
Avatar de surfero1080  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
conecto al router si le pongo la ip manual pero simplemente me da conectado, si hago ping a otros desde sobremesa me contestas, quiero decir que todos los paquetes dan ok con su tiempo x, pero si llamo al sobremesa desde el portatil no tengo respuesta, gracias por las molestias.
__________________
VENDITA INTERNET, el saber esta en la RED!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 11:41
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
En sobremesa, tienes algún firewall, antivirus, programa de protección?. Aunque me parece que va más por la clave Wap o Wep. Si realmente estás conectado al router con sobremesa, tienes que poder abrir la página del mismo, si no puedes es que no estás conectado aunque te diga que sí. Esto sucede con frecuencia cuando intentas acceder a un router con clave de protección WPA-PSK desde un pc con Windows Xp sin el service Pack 2.
Indica que es lo que tienes y seguimos.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 03:39
Avatar de surfero1080  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
En sobremesa no tengo firewall, esta desactivado y tambien el antivirus. No puedo entrar en la pagina del router, el router tiene clave wep que me pide e introduzco, acto seguido xp me da conectado. Diria que estoy conectado ya que los ping me funcionan, el router me responde y el portatil tambien, aunque yo no respondo al portatil. Un saludo
__________________
VENDITA INTERNET, el saber esta en la RED!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 12:46
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Es clave wep o clave wpa?. El Windows xp, tiene service pack 1, 2 ó ninguno?
Si estuvieses correctamente enganchado al router, podrías abrir su página de configuración, eso es seguro
El sobremesa que configuración tiene en el tcp/ip, automático o le has metido una manual?
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 20:27
Avatar de surfero1080  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Tiene clave wap, service pack 2, he probado con la configuración manual y automática, gracias por tu tiempo.
__________________
VENDITA INTERNET, el saber esta en la RED!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 20:27
Avatar de surfero1080  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Perdón tiene clave wep no wap, lapsus de altas horas, un saludo
__________________
VENDITA INTERNET, el saber esta en la RED!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 06:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno... te digo...
Mis dudas para poder intentar aclarar las tuyas:

1. ¿El portátil tiene wifi integrado de manera oculta? ¿o tienes la tarjetita?
2. En el de sobremesa... verdad que en la torre tienes una antenita?
/quita la antenita y vuelve a ponerla.../-/simplemente es desenroscarla y enroscarla/-
3. Si tienes algún software instalado para poder usar el wi-fi... habrá alguna opción que puedas poner "Radio off" que desconecta el envío y recepción de señales...
entonces, etndrías que hacer, radio off
y después radio on

por ejemplo, yo tengo un software y hago esto:
(el mío es de sobremesa).


Copia y pega esta dirección en tu navegador:
img84.imageshack.us/img84/2445/wifiwy9.png

es una captura del software que yo tengo para disponer de wi-fi en mi ordenador de sobremesa


Y si no, intenta cambiar de red, tendrás más al alcance... dinos el nombre de las redes que tienes al alcance, porque hay algunas, que según como sea el nombre... tienen clave wep por defecto, ej:
wlan_xx -> tienen una clave wep por defecto

venga, saludos...

y... cuando te refieres a pings... te refieres a los paquetes que recibes pero que tú no envías ningún paquete?
o sea, que te envían señal, pero tú no envías nada, a eso te refieres, verdad?
porque esto de ping que dices, sería manualmente desde la consola de dos por ejemplo
ping x.x.x.x
y entonces, ahí verías si recibes o no.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 07:03
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Bueno vamos partiendo de wpa

Hola, voy a partir de esta configuración, ya que no indicas mucho más:
- Windows XP
- Router inalámbrico
- Dispositivo inalámbrico (me da igual eth o usb)
- Cortafuegos, antivirus desactivados
- Sobremesa, no tiene ninguna otra conexión a otra red (via eth, otro wifi, bluetooth, etc, aunque si puede tener otro dispositivo de red instalado)
- El ordenador hace ping y recibe respuesta, pero no responde a solicitud de ping (no tengo claro si hace ping a portátil y a router y ambos responden o sólo a portátil)

Bien, vamos por pasos:
Ve a inicio / ejecutar, escribe CMD para acceder a la consola. Una vez en consola escribe:
ipconfig /all

Te aparecerá mucha información, sobre todo si tienes más de un dispositivo de red instalado. Nos interesa el que aparezca como wifi. Necesitamos: ip, puerta de enlace y servidores dns (me tienes que postear esos datos).
De todas formas: en la misma consola escribe
ping xxx.xxx.xxx.xxx (donde X igual a la dirección que te apareció antes como puerta de enlace). Repítelo para la dirección ip de autoconfiguración que te apareció.
Postea el resultado de esos ping
Luego vuelve a Windows xp y desde Inicio/ejecutar, escribe: services.msc, acepta
Te aparecerán todos los servicios. Busca el que se llama Configuración Inalámbrica Rápida, comprueba si está iniciado, detenido o cómo está (índícame en qué estado estaba). De todas formas, pulsa sobre el servicio con el botón derecho del ratón, ponlo en inicio Automático y reinicia el servicio. Vuelve a intentar establecer la conexión con el router (tienes que volver a introducir la clave Wep en algunas ocasiones). Ten en cuenta que la dependiendo del router, será necesario introducir la clave en mayúsculas o minúsculas.
Salu2 y ya me cuentas los resultados
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.