Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

win xp y millenium en red

Estas en el tema de win xp y millenium en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola. tengo una xp y un a millenium, ambas conectadas a un switch y de este a un modem router prestige P645R-A1 . las config ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 17:23
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
win xp y millenium en red

hola.
tengo una xp y un a millenium, ambas conectadas a un switch y de este a un modem router prestige P645R-A1 .
las config son:

xp: ip 192.168.1.2
enlace: 192.168.1.1
mask: 255.255.255.0

millenium: ip 192.168.1.3
mismo enlace y mask

Problema 1: Para que cualquiera de las maquinas se conecte tengo que marcar la coneccion al servidor de internet desde la maquina que me quiero conectar (es decir, no se conecta solo).
Problema 2: cuando una esta conectada la otra no se puede conectar.

saludos

Última edición por moron; 12/01/2006 a las 07:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 15:34
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

No conozco ese modelo de router pero, por lo que yo se, si tienes un router no hay que marcar ninguna conexión, el router marca por sí mismo al encender y a tí te entrega TCP/IP sobre Ethernet.

¿La configuración del router dice algo de monopuesto/multipuesto o monousuario/multiusuario? ¿está configurado en multi*?

¿Tu ISP te restringe a sólo usar una IP?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 06:24
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Claro, pero este es modem-router cuando te lo instala la telefónica lo hacen en una sola maquina y te crean una coneccion en esa maquina para que lo conecte uno cuando quiera.
Ya me han dicho lo de multipuesto, pero no encuentro esa opción en la configuración del router.
En cuanto a lo otro, conozco gente que teniendo el mismo plan de internet que yo, tienen red en la casa. Además (pregunto en mi ignorancia), no alcanza con solo una ip externa para tener una red casera?.

saludos y muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.