Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

windows 2000 server

Estas en el tema de windows 2000 server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola gente del web que tal, resulta que estoy montando una red en un sitio y tengo unas pregunticas, ya hice toda la parte fisica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2002, 20:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta windows 2000 server

hola gente del web que tal, resulta que estoy montando una red en un sitio y tengo unas pregunticas, ya hice toda la parte fisica y toda esta en perfecto estado, ahora empiezo con la parte de software y configuracion del servidor, son 25 maquinas que estan pegadas al servidor pero no lo he echo todavia, me gustaria que me recomendaran alguien que ya alla instalado el windows 2000 server, cuales son los pasos o los tips mas importantes para el buen montaje de este sistema operatvo, es primera vez que monto el windows 2000 server en un computadora que va servir como servidor y me gustaria que alguien que ya lo alla montado me dijera de las cosas mas importantes sobre eso, gracais amigos


  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 07:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


lo primero que tienes que hacer.... antes de comenzar ha configurar el software es...... prende lapiz y papel!!

primero has una lista con los nombres de las pc's (con una logica administrativa)

segundo establece tambien una logica para el account de tus usuarios (ejem. pensando si dos usuarios tienen el mismo nombre, si habras guest en tu dominio, si habras praticantes, etc)

tercero establece si tendras diversos grupos de trabajo (contabilidad, recursos humanos, direccion, etc) y mete en cada grupo los pc's y los usuarios que formaran parte.

cuarto y no menos importante decide bien el nombre del server recuerda que cuando lo crearas un DC no hay manera de cambiar el nombre!!

quinto debes crear las politicas de por cada grupo si tienes la idea de negar ciertas cosas a cierto grupo (ejem. administracion no puede ver la carpeta de la direccion y no pueden imprimir en cierta impresora, recursos humanos no tienen autorizacion de navegar por internet etc.)

Sexto entran muchas cosas mas..... pero para iniciar te bastan estas 5.

Cuando tengas todas especificaciones a la mano entonces se puede comenzar a configurar el server, evitando perdidas de tiempo!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 13:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias.....

Hola tania, muchas gracias por los consejitos que han sido muy importantes, realmente, me ha n ayudado porque no sabia que no podia cambiar el DC, me imagino que con esto te estas refiriendo al Dominio de la pc, si es eso pues realmente ese era el problema que tenia, osea que la tengo que volver a configurar, bueno esperemos que todo salga bien esta vez.

Realmente lo que me pasaba fue esto: ya habia nstalado todo el servidor, luego ya habia creado los grupos de trabajo, con los usarios, los que pertenecian a cada grupo de trabajo y demas, luego lo que me sucedio es que yo veia algunas maquinas conectadas pero ellas veian a el servidor y cuando se intentaban conectar les pedia una contraseña "ipc" o "imp" no recuerdo bien, luego la maquina no la reconocia como servidor sino era una estacion mas (bueno eso era lo que le parecia a una amiga pero yo pienso que si se veia como servidor, ademas que automaticamente con el sistema operativo lo reconoce automatico no?).

Ahhh pienso que es importante, antes tenian un servidor con windows nt en la compañia y lo que quieren es tener toda la misma informacion pero con windows 2000 server.

Tambien quieren pasar toda la informacion del microsoft exchange con toda la informacion de correos y demas.

Bueno eso era lo que me sucedia, volvere a instalar todo para ver, por cierto gracias y si tienen otra recomendacion seria bueno
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 11:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Win 2000 y Exchange 2000

Hola Equis!!! Te cuento que he leído el problema que tenías y de la experiencia de instalar Windows 2000 server. Verdaderamente tania se porto re bien contigo. Te escribo en realidad para comentarte lo que me sucede a mi. Yo tengo un server con WinNT y Exchange 5.5 y lo que quien hacer en la empresa es actualizar a Windows 2000 sin perder toda la info (como los usuarios y sus permisos) y además pasar de Exchange 5.5 a Exchange 2000 sin perder todas las cuentas de mail y los mails. Vos comentaste en tu último mensaje que en tu empresa sucedió algo parecido. Lo que yo quiero saber es si pudiste hacerlo sin problemas. Si tanto el winNT como el exchange se pueden "actualizar" sin formatear o lo que debo hacer es formatear ,volver a instalar todo de cero y pasar la info??????
bueno, contame algo de tu experiencia, porque no se como hacerlo. GRACIASSSSSSS
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 11:47
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Equis cuando te hablan del D.C. = Domain Controller o lo mismo que en NT 4.0 se conocia como PDC o Primary Domain Controller.

Ahora con lo que comentas acerca de que algunas maquinas te veian el servidor y otras nop te aconcejo que no prendas todas de una sola sino por departamento como es la primera vez que entrarian en red (hablando teoricamente). Por ejemplo Instala tu server y la red como te dice tania posteriomente coge a un departamento y ve poniendolo en red solo a ese departamento asi vas viendo que problemas te sacan essa maquinas si todo sale perfect!! congratulations!!!

Luego ve con los otros dptos y has las pruebas.

Tambien ten muy en cuenta que si estas usando ip fijas esten dentro del rango que maneja el server o si usas DCHP que el server este respondiendo a este servicio como tal.

Bueno esas son las cosas que se me ocurren por ahora..

Ah una pregunta que tipo de windows manejan las pc clientes???
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.