Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Windows Server 2000 Professional

Estas en el tema de Windows Server 2000 Professional en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, en mi empresa se ha marchado el programador que llevaba el servidor y me han encomendado la configuración de un portátil para que sirva ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 05:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Windows Server 2000 Professional

Hola,

en mi empresa se ha marchado el programador que llevaba el servidor y me han encomendado la configuración de un portátil para que sirva de servidor exclusivamente, para un equipo de programadores que se encuentran en otro pais.

He hecho una instalación limpia de Windows Server 2000 Professional en un portátil y ahora lo tengo que configurar como servidor FTP, pero no tengo ni idea de servidores, dominios ni demás. Lo que si tengo es la IP pública.

Sabéis de algún tutorial para un novato como yo.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 09:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Windows Server 2000 Professional

¿Instalaste un Windows 2000 Server o un Windows 2000 Professional? Son cosas muy diferentes y no existe un Windows Server 2000 Professional.

En ambos casos, debes instalarle el servicio de FTP que trae el IIS o en su defecto, algún programa de servidor FTP.

Luego de eso, debes abrir los puertos necesarios.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 14:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Windows Server 2000 Professional

Hola, bueno había instalado Windows 2000 Server, pero mi jefe me ha comentado que instale XP Professional. He instalado los complementos de Windows para IIS y FTP. ¿Cómo tengo que configurar la IP y los puertos? Entiendo que para el FTP es el puerto 21, ¿no?


Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 16:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Windows Server 2000 Professional

Correcto, el puerto por defecto es el 21 a menos que se cambie. Debes abrir ese puerto en el XP, en caso que tengas activado el firewall y aparte de eso, crear la regla NAT en el dispositivo que da internet a la empresa o la oficina donde estés. Luego, debes decirle al encargado de la seguridad, que te abra el mismo puerto en el router o firewall de la empresa para la IP de esa PC. De esa forma, podrá ser vista desde el exterior, pero debes configurar usuarios y cerrar todos los otros puertos para evitar ataques.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.